Construirán siete nuevas unidades educativas de Nivel Inicial, una en Federación


Con una inversión de más de 760 millones de pesos, el gobierno provincial llamó a licitación para la construcción de siete nuevas unidades educativas de Nivel Inicial, (UENI) distribuidas entre los departamentos Paraná, Uruguay y Federación.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre a las 10 en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (Libertad 86, de Paraná), organismo dependiente del Ministerio de Planeamiento que tendrá a su cargo la gestión y ejecución de las obras.

Las UENI serán financiadas a través del Programa de Obras 46 del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es fortalecer la calidad educativa del Nivel Inicial de todo el territorio argentino.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, detalló: "Esta línea de acción apunta a la construcción de nuevos edificios y a la distribución de equipamiento para poder ampliar y garantizar la matrícula en este nivel educativo. El compromiso de gestión del gobernador Gustavo Bordet en lo que hace a la infraestructura escolar es absoluto y en ese marco, trabajamos desde la provincia articulando con cada programa nacional que permita fortalecer los espacios educativos y brindar nuevos, para garantizar, en este caso, adecuada infraestructura para dar cumplimentando con la obligatoriedad de escolaridad en niños de 4 y 5 años, y la universalización de la educación para los niños de 3 años".

Detalles de obra

Las Unidades Educativas de Nivel Inicial establecen construcciones conforme a prototipos de tres y seis salas.

En esta oportunidad se proyecta la construcción de dos UENIS en la ciudad de Paraná; una en Barrio El Trébol y otra en barrio en Barrio Santa Teresita cuyos presupuestos ascienden a 133.785.484,63 pesos y a 249.934.689,60 pesos, respectivamente.

Otras dos se construirán también en el departamento Paraná; una en Crespo y otra en Cerrito. Los presupuestos son de 136.392.198,11 pesos y de 133.787.516,19 pesos, respectivamente.

Otra de las Unidades Educativas está proyectada para la ciudad de Federación y su presupuesto oficial alcanza los 134.391.823,10 pesos.

Por último, en el departamento Uruguay se proyectan dos nuevas Unidades Educativas. Ambas se ubicarán en la ciudad de Concepción del Uruguay: una de ellas en el barrio La Tablada con un presupuesto de 109.935.837,15 pesos y otra en barrio Villa Lomas Sur con una inversión de 107.193.050,98 pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.