Cultura en Diputados: Antola impulsó el reconocimiento de Las Guitarras Gualeyas en el Congreso


En el día de la música, impulsado por la Diputada Nacional por Entre Ríos, del espacio de Evolución Radical, Marcela Antola, se llevó a cabo el reconocimiento por el Congreso de la Nación al trío entrerriano Las Guitarras Gualeyas.

 

En este sentido, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el grupo musical brindó un concierto.

Al respecto, la diputada expresó: “Es un merecido reconocimiento por tan importante contribución a la música folclórica nacional, transmitiendo el arte y nuestra cultura de manera impecable, tanto en nuestro país como en el exterior”.

 

“Es un gran orgullo entrerriano, integrado por Nadia Ojeda, Valentín Cosso y Juan Martín Caraballo, que nos deleitan con su repertorio, con la proyección del video biográfico con imágenes de Mariano Beresiartu y la voz en off de Luis Garibotti”, agregó.

Por otro lado, Marcela Antola participó esta semana en sesión donde se aprobaron importantes proyectos de ley.

Entre ellos, la diputada destacó: “Aprobamos y se giró al Senado el proyecto que reconoce la Lengua de Señas Argentina, con 229 votos. Esta ley Reconoce la LSA como una lengua natural y originaria en todo el territorio nacional, junto a la importancia de su preservación y difusión como parte del patrimonio lingüístico y cultural de la comunidad”.

 

“La sesión contó con la presencia de miembros de la Confederación Argentina de Sordos, entre los cuales participaron la Asociación de Sordos Gualeguaychú”, afirmó.

Asimismo, agregó: “Se aprobó además la ley de alcoholemia cero en las rutas nacionales, un reclamo histórico de las asociaciones de víctimas de accidentes,  que llevaba más de una década con debates parlamentarios inconclusos”.

 

En otro orden, indicó: “La Cámara baja aprobó la “Ley Johanna” sobre atención frente a la muerte perinatal.

El proyecto obtuvo 216 votos afirmativos y uno en contra. Busca establecer una serie de procedimientos médico-asistenciales que deberán aplicarse en los casos de la pérdida de un bebé entre la semana 22 del embarazo y 7 días después del nacimiento”.

  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.