Darío Baez: “Es el blindaje mediático, no una buena gestión lo del intendente Bahl”


Hay quienes aseguran que el gobierno de Adan Bahl, tiene el mayor blindaje mediático que se ha tenido en la historia de la democracia y que no tuvo algún político de la ciudad nunca jamás. Lo cierto es que actualmente ya nadie discute el rol del ejecutivo, ni de sus secretarios o coordinadores, mucho menos pasada la pandemia de Covid 19 y su actuar durante la misma, tampoco conmueve la muerte de un niño de 8 años, atropellado por un camión de residuos mientras buscaba comida en un basural de la ciudad de Paraná. Y por eso, lo que se ve en la mayoría de los medios, que reciben pauta, y lo que se escucha en la radio o lo que se lee en los diarios y portales, de una supuesta gestión ordenada roza la fantasía.

-Sin embargo, desde que Adan Bahl  llegó al poder como ministro el mapa de los medios de comunicación se ha reconfigurado y llamativamente siempre en favor del mismo. Y para esto fueron clave el manejo de alguna que otra caja política: la del ministerio, la del senado o la misma vicegobernación. Hoy al frente del municipio es lo mismo, porque habría de cambiar. -

Ha convertido el servicio público en una Pymes propia, con la política del látigo o chequera que dio sus frutos. Esto no sólo da cuenta de cómo se manipula la información, sino que hasta resulta paradójico que el oficialismo municipal que creó un contexto desfavorable para los ciudadanos de Paraná, que vieron fundidas las pequeñas y medianas empresas, por el cierre de calles improvisado en obras interminables, o que la falta de servicios públicos en los barrios, la falta de agua debido a cortes reiterados, la falta de asfalto, no sean temas que se debatan periódicamente.

Pero, en definitiva, el blindaje mediático consiste en eso, en cambiar el foco de atención, desviarlo. Poner en tela de juicio temas banales, tergiversados, o sacados de contexto para influir de una manera u otra en la opinión pública, contribuyendo al debilitamiento de la comunicación democrática generando una cortina de humo sobre la verdad…

 

(Darío Báez Móv. Vecinalista Justo José de Urquiza”).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.