Deportistas de Benito Legeren se destacan por sus logros y esfuerzos.


Cuna de grandes deportistas que son un tanto desconocidos para la prensa local.

Benito Legeren, que supo ser localidad, es actualmente un barrio ubicado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Concordia. Por su geografía ha sido elegido en los últimos tiempos para el desarrollo de actividades deportivas, como el motocross, canotaje, el mountain bike, la pesca deportiva y el Cross aventura.

Pero el siguiente artículo de 7Paginas, tiene origen en la intención de algunos vecinos de este sector para que conozcan a cada uno de los deportistas, por sus resultados y otros por el esfuerzo que realizan para estar en diferentes competencias, entendiendo que, por alguna razón, no son muy tenidos en cuenta por la prensa de esta ciudad.


En ese sentido, esta el caso de Agustín Alegre, un joven que nació y vive en Benito Legeren y que gran parte de su corta vida la ha dedicado a la gimnasia artística, clasificándose campeón argentino ayer sábado en la ciudad de Cipoletti en la provincia de Rio Negro, logrando la medalla de oro en suelo, además medalla de oro en anillas y también, medalla de oro en paralelas. Previo obtener el provincial en el mes de junio.


Otra destaca deportista es la juvenil Celestina Benitez, que obtuvo en este mes de noviembre en la ciudad de Colon, por segundo año consecutivo el campeonato entrerriano en canotaje, en la que compitió con chicas mayores a su edad. En esta familia, su hermano Tobías, también ha logrado el certamen entrerriano en esta especialidad.

Cabe mencionar que Celestina, en el mes de octubre, obtuvo el primer lugar en un selectivo nacional de esta especialidad, lo que le permitió conformar el seleccionado argentino que el próximo jueves viaja a Chile para disputar el sud americano.  

Además, está el atleta de pruebas combinadas Joel González, quien a obtenido muy buenos resultados en duatlones y triatlones que se han desarrollado en la region, pero también en mountain bike y pedestrismo. En esa familia disfrutan de lo que hace el tío de Joel, “Bocha González”, en pruebas combinadas.


Otra familia bien deportista son los hermanos Cáceres, Sergio, Andrés y Matías que compiten en MTB y duatlón y triatlón.

Además, para destacar la cosecha de triunfos y buenos resultados alcanzados por el atleta Sergio Meza, en competencias realizadas en distintos puntos de la provincia y un permanente animador de la maraton de reyes.

El Enduro también tiene sus representantes en Benito Legeren, con los pilotos Gabriel Gorostarzu y Braian Tischler, quienes participaron, en gran parte del 2022 compitiendo en parejas, cerrando el año en el Transmontañas, rally de Enduro en Tucumán, donde se ubicaron en el puesto 14 de 43 parejas en la categoría A1, en una temporada donde tambien lo hicieron en la tradicional Sun's Race en Tartagal. 



En el caso de Brian Tischler, fue campeón del Litoral Argentino de Enduro en 2022, subiendo al podio en todas las fechas menos en el Enduro nacional que se realizó en Benito Legeren, justamente por ser parte de la organización.



Mientras que Gabriel Gorostarzu, resulto campeón del Litoral Argentino de Enduro en  2021, imponiéndose en 5 fechas de 6 en la categoría mayor.

La redacción de 7Paginas, agradece la colaboración de Moisés Duarte.  

 

 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.