Detenidas por la dictadura del 76 en Federación: "no sabíamos que iba a pasar"


Jornada por la memoria

Dos ex detenidas por la última dictadura cívico militar de 1976, que se perpetró en la Argentina por el apoyo de grupos económicos y parte de la sociedad, estuvieron de visita en la ciudad. Por estas horas se reunieron con militantes políticos como Raúl Combis, jóvenes que militan en la actualidad y referentes políticos.

En la conversación que tuvo lugar en el NIDO, en la que se hizo memoria histórica, Olga Brambilla oriunda de Chajarí y "Porota" Tonina oriunda de Federación, compartieron las vivencias de aquel ideario militante que las llevó a comprometerse en la educación y en lo social activamente en escuelas rurales y en las juntas agrarias de aquellas épocas.

Enunciados contundentes de esta tarde fueron aquellos evocados por Olga: "No sabíamos que iba a pasar cuando estábamos detenidas" y "No sé con qué nos vendaban, pero cuando nos tapaban los ojos parecía que estabas cayendo". Ambas hablaron de las situaciones que atravesaron durante su detención y el estar cara a cara con las torturas, los interrogatorios y tantas experiencias que marcaron a fuego la historia y conciencia de miles de argentinos.

En la convocatoria estuvieron presentes la edil Alejandra Di Gresia, la Viceintendente Corina Rollano, el Secretario de Turismo Carlos Miller, el periodista de Chajarí Carlos Rossi, la Directora de Cultura Silvana Monzón.

Aldo Moretti// Redactor// Comunicador

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.