El chajariense Fernando Zampedri se metió en la historia del fútbol chileno


Marcó un hito en el fútbol de Chile.

El entrerriano Fernando Zampedri, la gran carta de gol de Universidad Católica de Chile, cerró el Torneo Nacional con un importante logro personal: nuevamente se convirtió en el goleador de la Liga de Primera División y lo hizo por tercera campaña seguida.  El chajariense se erigió como el Pichichi del campeonato local y esto implica un gran hito estadístico, porque es la primera vez durante este siglo que un futbolista es el máximo anotador en tres temporadas consecutivas de un campeonato largo.

El Toro llegó en 2020 al Cruzado, como petición del entrenador Ariel Holan. La apuesta terminó siendo impecable, porque finalizó como el artillero del campeón, con 20 tantos en 32 partidos (2.708 minutos). Para 2021, Zampedri mejoró su cuota anotadora, alcanzando las 23 anotaciones en 29 encuentros (2.510′), compartiendo el cetro con su compatriota Gonzalo Sosa, de Melipilla. Este año, sobresalió dentro de una temporada que rodeó lo mediocre en la UC. Llegó a 18 conquistas en 29 juegos (2.564′). Superó en el escalafón a Gastón Lezcano (Cobresal) y Juan Martín Lucero (Colo Colo), ambos con 15.

El atacante entrerriano alcanzó un logro que no se daba en el fútbol trasandino  desde hacía 31 años. Aquí cabe hacer una consideración: durante este siglo, Esteban Paredes también fue trigoleador, sin embargo el histórico del Cacique lo hizo en torneos cortos. Fue consecutivamente goleador en el Clausura 2014 (con 16), el Apertura 2014 (12) y el Clausura 2015 (11, junto a Jean Paul Pineda, de Unión La Calera).

El último trigoleador en campeonatos largos (de dos ruedas) había sido Rubén Martínez, campeón de la Libertadores 1991 con Colo Colo. El jugador se constituyó como el máximo anotador de Primera División entre 1989 y 1991. Esta racha comenzó con la camiseta de Cobresal, acabando la campaña 1989 con 25 goles. Al año siguiente, ya en Colo Colo, hizo 22. En 1991, terminó como el top scorer con 23 aciertos, señala La Tercera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.