El circo que pretende instalarse en costanera no cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes


El Ente de Gestión Costanera de Concordia informó a 7Paginas, que no autorizó ni avaló de ninguna forma la instalación de un emprendimiento circense que actualmente pretende disponer de un lugar en la Costanera.

En este sentido, el Ente ratificó la voluntad de las autoridades locales de recibir y promover la llegada de circos, parques de diversiones y espectáculos familiares, siempre y cuando los responsables de estos emprendimientos recreativos cumplan los procedimientos y normas establecidas.

En esta oportunidad, el circo comenzó a desplegar el armado de estructuras y carpas en nuestra Costanera sin la debida autorización. Luego, de manera irregular y desprolija, pretendieron gestionar los debidos permisos ya habiendo ocupado el predio, situación que tampoco puede contemplarse como una vía de resolución, teniendo en cuenta que no se ajusta a los requisitos exigidos e interfiere con el uso ya autorizado de este predio y en agenda para otro circo de primer nivel de próximo arribo a Concordia.

En consecuencia, se notificó a los responsables del mismo que debían desalojar de inmediato el predio en el que deseaban instalarse y, por consejo del Departamento Jurídico, se dio intervención a la Policía de Entre Ríos y a las autoridades judiciales. 

Además de exigir el cumplimiento de las normas, este Ente deja en claro también que actúa en prevención de situaciones que eventualmente podrían perjudicar a las familias que concurrieran a espacios o espectáculos recreativos no habilitados oficialmente.

Antecedentes oscuros

Según datos recogidos por 7Paginas, este mismo circo, en su paso por la ciudad de Feliciano, estuvo involucrado en dos hechos que en su momento fue dados a conocer por la prensa local (Léase “la policía allanó el circo y recuperó un freezer denunciado como robado” y “inspector municipal realizó una exposición policial contra la representante de un circo” www.realidad regional.com).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.