El Hospital Masvernat se iluminó de azul por el Día Mundial de la Diabetes


El Hospital Delicia Concepción Masvernat desarrolló una serie de actividades por la semana de la Diabetes entre ellas charlas, consultas y se iluminó de azul, color de la campaña, en el marco de la conmemoración de la jornada.

La diabetes  es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la hormona producida por el páncreas, insulina, o no la produce de manera suficiente, lo que conduce a niveles elevados de glucosa en la sangre (hiperglucemia).

La insulina cumple la función de permitir que la glucosa ingrese a diferentes células lo que es fundamental para obtener energía.


Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), en el mundo hay 537 millones de personas con la enfermedad y se estima que para 2030, el número ascenderá a 643.

En la Argentina, el 12,7% de la población mayor de 18 años (alrededor de 4 millones personas), presentó glucemia elevada o diabetes; y cerca de la mitad de las personas con la enfermedad desconocen su condición, según la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR).

Si bien la diabetes aún no tiene cura, se puede moderar con el tratamiento médico adecuado y hábitos saludables, que "mejoran notablemente" la calidad de vida de quienes transitan la enfermedad, coinciden los expertos.

Sin control médico y tratamiento puede dar lugar a complicaciones asociadas como enfermedad cardiovascular, lesiones del pie, falla o insuficiencia renal, o trastornos de la vista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.