El presupuesto participativo municipal llegó con mobiliario y equipamiento al instituto de educación física de Concordia


A través de esta herramienta de participación y financiación de proyectos comunitarios, la Municipalidad de Concordia formalizó la entrega de equipamiento y mobiliario para las aulas del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF).

 

El secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, y la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, visitaron la sede de esta institución para compartir un encuentro con su director, Mario Legarreta, docentes y estudiantes.

 

En este marco, se formalizó la entrega de los elementos a los que el ISEEF accedió mediante el Presupuesto Participativo Estudiantil.

 

“Desde la Institución celebramos esta iniciativa, que nos permite mejorar el trabajo que venimos desarrollando”, expresó Legarreta. “Tenemos un grupo de estudiantes de excelencia y un equipo de docentes que todos los días trabajan para mejorar y perfeccionar su desempeño. Contar con mejores espacios y más comodidades para el estudiantado es algo que anhelábamos hace tiempo y, entre todos, lo vamos concretado”, agregó.

 

“Queremos agradecer al intendente Enrique Cresto, que ha fortalecido esta política pública de participación ciudadana; a Laura y su equipo, que nos dieron una mano para implementar esta iniciativa; y a los docentes y estudiantes de nuestra institución por su compromiso y responsabilidad”, destacó el docente.  

 

Gervasi, por su parte, explicó que el “Presupuesto Participativo Estudiantil se ha orientado a dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas de nivel terciario y universitario. Un objetivo que el Intendente y el Secretario de Producción y Participación Ciudadana decidieron priorizar”, detalló la funcionaria.

 

“Hoy estamos equipando la sala de estudios del instituto, con aulas, mesas, bibliotecas, y módulos de separaciones para los espacios, para lograr mayor comodidad para los estudiantes”, detalló Gervasi.

 

“Hay también un trabajo conjunto con la Fundación Conased, que viene articulando el programa de voluntariado “Instituciones en Acción” con la instituciones concordienses y fomentando la participación de la juventud en diferentes propuestas, lo que también representa un punto de apoyo al momento de difundir estas herramientas y trabajar con las instituciones”, detalló la directora de Presupuesto Participativo.

 

PARTICIPACIÓN, DIÁLOGO Y CONSENSO

 

En el mismo sentido, Satalía Méndez adelantó que el Presupuesto Participativo “será uno de los ejes principales de trabajo en esta etapa, con todo el apoyo del Intendente y un fuerte protagonismo en esta construcción conjunta de diálogo y consenso con la comunidad de Concordia”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.