Encuesta: Cristina Kirchner es la candidata individual más votada


La vicepresidenta tiene un 19% de intención de voto. Pero como todos los candidatos de FdT acumula una gran imagen negativa.

Durante noviembre se sostiene el clima de malestar social, con la inflación como principal problema ciudadano. En el plano electoral, Juntos por el Cambio se mantiene como la fuerza más votada, pero el Frente de Todos registra un leve crecimiento.

JxC aparece como la fuerza potencialmente más votada (36%), mientras el FdT (29%) sube 4 puntos porcentuales en la intención electoral en el último mes. Los libertarios se ubican en tercer lugar (16%). Cristina Kirchner es la candidata individual más votada (19%) seguida por Javier Milei (17%) y Rodríguez Larreta (13%).

Los 3 dirigentes con mejor imagen son opositores: Patricia Bullrich (52% positiva), Martín Lousteau (51%) y Horacio Rodríguez larreta Larreta (50%). Lousteau es el dirigente con mejor diferencial entre imagen positiva y negativa.

Sergio Massa aparece como el dirigente del FdT mejor valorado (31% positiva): los principales referentes del FdT tienen un nivel de imagen negativa en torno al 70%.

Aunque decrece, la inflación se mantiene como el principal motivo de preocupación ciudadana (41%). Los votantes del FdT se muestran más preocupados que los de JxC por el fenómeno inflacionario (57% y 37%, respectivamente).

Y el pesimismo sobre la situación económica personal a futuro interrumpe la tendencia al crecimiento de los últimos dos meses y cede. De todos modos, una amplia mayoría cree que su situación empeorará en el corto plazo (56%). Seos de cada 10 encuestados culpan al Gobierno por la crisis económica y un tercio responsabiliza a la oposición. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.