Este viernes se presenta la maratón de Reyes


La 44ª Edición de la Maratón de Reyes está en marcha, ya que hace unos días atrás el propio Intendente Enrique Cresto dio los detalles de lo que será la carrera. Para ello, este viernes se producirá la Presentación Oficial de la prueba. Será en la Peatonal del Bicentenario (Mitre) justamente frente a la Municipalidad de Concordia, al aire libre, como para que todos puedan compartir el momento de dicha presentación. El acto comenzará a las 20 horas.

Según lo anticipado a 7Paginas, allí estarán las autoridades, como por ejemplo el mismo Intendente Enrique Cresto, el Director de la Maratón de Reyes Marcelo Flores y seguramente el Secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, entre los más referentes, aunque seguro habrá otros invitados de relevancia. Allí se brindarán todos los detalles y muy posiblemente ya se anuncie el comienzo de las inscripciones presenciales para la prueba, como así también la gran bonificación que tendrá la primera parte de las mismas para los participantes de nuestra ciudad. El precio de la inscripción para esa primera etapa sería de 1000 pesos, lo que equivale decir que ha sufrido cero inflación respecto a lo que se cobraba el año pasado. De confirmarse el monto, es obvio que trata de cuidarse el bolsillo de los ciudadanos de nuestra ciudad, golpeados por los avatares de la economía nacional. Además, también se lo hace con el sentido de que sea realmente una gran cantidad de gente la que participe de esta 44ª edición.

En otro hecho saliente, volverá el sorteo del Auto 0 kilómetro, y seguramente en la reunión de este viernes podría revelarse el modelo de vehículo que va a estar a disposición del ganador de dicho sorteo esa misma noche de la carrera, el 7 de enero. Sin duda que esto es un llamador realmente importante para todos, porque es totalmente imposible en la realidad que se pueda comprar un auto con sólo 1000 pesos, por poner un ejemplo si el ganador/a se haya anotado en la primera etapa. Y haciendo números, un auto barato hoy por hoy ronda en algo más de un millón y medio de pesos, y hasta un poco más también. El sorteo será otro motivo de fiesta para la Maratón de Reyes, como ya ha ocurrido otros años.

Recordemos, además, que la carrera vuelve a largarse en Sarmiento y San Lorenzo, para llegar dentro del Corsódromo con tribunas seguramente colmadas de gente. La carrera de 5 kilómetros volverá a largar en San Lorenzo y Urquiza, porque gustaron las experiencias anteriores largando desde ese lugar.

Otra cosa que se sabe es que Federico Bruno no tomará parte de esta edición de la Maratón de Reyes, ya que ese mismo día se corre la San Fernando, en Punta del Este, y el notable atleta de nuestra ciudad tiene un contrato firmado para participar de la misma. Esto abre notablemente el abanico para los otros muy buenos actores que tenemos en la ciudad, como para tratar de alzarse con la prueba y como ejemplo tenemos a Juan Ignacio Segovia, quien ya ganó la prueba y viene realmente afilado ganando todo en lo que ha participado este año.

La cita de este viernes es para la prensa en general, atletas y público que quiera acercarse a comenzar a interiorizarse del primer gran acontecimiento de cada año en nuestra ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.