Federico Bruno, sorprendió a los atletas etíopes y se quedó con los Puma 10k San Isidro


El maratonista concordiense se quedó con la prueba y se consagró campeón argentino de ruta.

El maratonista olímpico Federico Bruno se quedó con el primer puesto de Puma 10k San Isidro, superando a los atletas etíopes invitados, que eran grandes favoritos a ganar, y se consagró por cuarta vez consecutiva como campeón argentino de ruta de la distancia.

Federico Bruno se llevó el primer puesto con un tiempo de 28 minutos y 23 segundos, logró batir su récord de circuito, siendo escoltado por el etíope Mitiku Ayalew Yeserie, que completó los 10k en 28 minutos y 40 segundos. En tercer lugar arribó el ganador de la maratón de Buenos Aires en la edición 2021, el atleta boliviano Héctor Garibay, que concluyó la prueba en 29 minutos y 20 segundos.

Con casi cinco mil runners, que se dividieron en las distancias de 10 y 5 kilómetros, la prueba contó con la organización de la Asociación Ñandú y tanto el inicio como la llegada estuvieron sobre la Avenida Santa Fe y Avenida de la Unidad Nacional, en San Isidro.


Daiana Ocampo, la mejor argentina

En la categoría femenina, los Puma 10K San Isidro se quedaron en manos de la etíope Tegest Ayalew Ymer, que logró completar el circuito en 33 minutos y 1 segundo. En segundo lugar arribó Daiana Ocampo, con 33 minutos y 35 segundos, que se consagró campeona argentina de ruta.

El podio lo completó Jhoselyn Camargo, de Bolivia, que concluyó la prueba en 34 minutos y 26 segundos. Por su parte, Laura Vedia alcanzó el cuarto puesto en la clasificación argentina, con un tiempo de 35 minutos y 43 segundos.

En tanto, en la categoría silla de ruedas, el ganador fue Alejandro Maldonado, que durante una gran parte del circuito se mantuvo a la par del ganador, Federico Bruno. Entre las damas, la mejor fue Norma Ramos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.