Felipe Sastre: “CFK desconoce los principios fundaméntales que rigen en la República”


El concejal de Juntos por el Cambio Felipe Sastre se refirió en la pasada sesión del Concejo Deliberante a lo que está sucediendo con la conformación del Consejo de la Magistratura donde la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner bloqueó la llegada del senador nacional por Córdoba Luis Juez, designando en su lugar a un senador cercano al kirchnerismo.

“Quiero manifestar mi preocupación con lo que ha pasado en el Honorable Senado de la Nación” comenzó señalando Sastre, recordando que el pasado 8 de noviembre “la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo indiscutido desde el punto de vista jurídico hizo lugar a un amparo promovido por dos senadores nacionales, entre ellos Luis Juez, sobre la división fraudulenta del bloque del Frente de Todos”.

El máximo órgano judicial del país “determinó que la división de Unión Ciudadana y el Frente Nacional y Popular se había llevado adelante con el único fin de fraguar la disposiciones legales y de alguna manera violar lo que había decidido la propia Corte Suprema cuando declaró la inconstitucionalidad de las reformas del Consejo de la Magistratura”.

“Se determinó que dicha división fue hecha con el único objetivo de arrebatarle una banca que le correspondía a la oposición en el Consejo de la Magistratura, que le correspondía a Juez” afirmó Sastre.

Cristina Fernández “desconoció los principios fundamentales que deben regir en la República, desde Montesquieu a la fecha, convocando a una sesión con quórum propio porque la oposición, obviamente, no formó parte y alzándose contra la institucionalidad de la República, hace convalidar con el voto de la mayoría circunstancial del oficialismo, su decisión de seguir violando un fallo de la Suprema Corte de Justicia” sino que además “expresan un repudio hacia lo decidido por otro Poder”.

Por último indicó que “no se trata de una cuestión política no judiciable, se trata de los pilares sobre los que se sienta nuestro sistema republicano. Somos actores de la democracia y no podemos burlarnos de la sociedad de esa manera”.

Prensa Juntos por el Cambio 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.