Hospital de Entre Ríos se niega a practicar una cirugía de urgencia porque la paciente no tiene el cambio de domicilio


La vida en peligro por la burocracia.

Daiana Belén Bechet, es una joven de 21 años oriunda de la localidad de General Campos que hace tres años reside en la ciudad de Concepción del Uruguay, porque cursa allí el tercer año de la facultad de medicina en la Universidad pública de la UNER y padece de arritmia severa (trastorno de la frecuencia cardiaca), y necesita de manera urgente recibir una intervención quirúrgica.

La situación de la joven se ha complicado en los últimos días por dos razones, primero porque esta hija de un trabajador rural no cuenta con el millón y medio de pesos para realizar la operación en una clínica privada, después que se negaran en el hospital J.J de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Cabe mencionar, que esta patología que sufre la estudiante universitaria, es congénita pero que por alguna razón se a agudizado últimamente, por lo que la necesidad de una intervención quirúrgica esta dentro del cuadro de las urgencias.

Sin precisar fecha, Belén comentó a un cronista de 7Paginas, que una vez que presentó el presupuesto de la intervención en el nosocomio de la ciudad de Uruguay, “me dijeron en el área de Acción social que debía tener domicilio en ese departamento, algo que no seria el problema, pero resulta que después debo aguardar más de tres meses porque debe ser autorizado en la ciudad de Paraná, pero mi salud no puede esperar todo ese tiempo”, apuntó.

La otra alternativa que tiene la familia de la joven es recurrir a una clínica privada, donde disponer de una suma cercana al millón y medio de peso.     

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.