Jubilados y pensionados: el aumento en los haberes será de 15,6% en diciembre


Se trata del cuarto aumento en el año. Además, el ministro de Economía y la titular de Anses confirmaron que habrá un refuerzo de $ 10.000 para quienes cobren la mínima y de $ 7.000 para quienes perciban hasta dos mínimas.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que, a partir de diciembre, habrá un nuevo aumento en las jubilaciones y pensiones. Tendrá también impacto sobre la AUH, AUE y las Asignaciones Familiares (SUAF).

En ese sentido, la funcionaria comunicó que todas las jubilaciones tendrán un aumento del 15,6%. Además, se resolvió otorgar un refuerzo en las jubilaciones. Para aquellos beneficiarios que tienen la mínima obtendrán $ 10.000 para diciembre, enero y febrero. En el caso de las personas que tengan hasta dos mínimas, el refuerzo en sus ingresos será de $ 7.000.

"Con este aumento y este refuerzo se logró que las jubilaciones mínimas crezcan en un 107%. Por lo tanto, se puede decir que las jubilaciones le ganan a la inflación", aseguró,

Se trata del cuarto aumento de haberes. Cabe recordar que en septiembre, la jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022  y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96 y el ajuste anterior fue de 12,28% para marzo-mayo de este año.

Cómo quedarán los haberes jubilatorios

Con estos aumentos, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los 85.186 pesos.

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los 157.373 pesos.

Nuevos anuncios

Por su parte, el ministro de Economía destacó que hay $ 155.000 millones adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social. Los mismos, saldrán del Tesoro Nacional y se utilizarán para reforzar las jubilaciones y pensiones de diciembre, enero y febrero.

Asimismo, ratificó su compromiso con los jubilados y pensionados e informó que este viernes habrá un anuncio importante con respecto a la inflación. También, comentó que en diciembre habrá otro anuncio en lo referido a las compras de los jubilados y pensionados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.