La Escarapela de Concordia cumple 1 año


"El 29 de noviembre del 2021, en el 190° aniversario de la fundación de nuestra ciudad, presentamos la escarapela de Concordia, que fue elegida por los concordienses a través de una consulta popular", recordó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini.

Ante un nuevo aniversario de la fundación de Concordia, Francolini se refirió al proceso que se llevó adelante el año pasado, cuando ejercía la Presidencia Municipal, y la convocatoria abierta que se hizo para elegir el nuevo símbolo de todos los concordienses. "Concordia tiene bandera, escudo y canción oficial. Pero no tenía escarapela. Entonces decidimos hacer un concurso abierto a todos los artistas y diseñadores para que presenten sus propuestas", señaló.

Un jurado preseleccionó los tres trabajos que mejor respondían a las condiciones técnicas establecidas en las bases del certamen, y luego a través de una consulta popular online, todos los concordienses pudieron votar y elegir democráticamente la nueva insignia de la ciudad. Con más del 66% de los votos, el diseño presentado por el diseñador Martín Marchi resultó el elegido. La decisión fue refrendada por el Concejo Deliberante que instituyó mediante ordenanza el uso de la Escarapela de Concordia.

En el acto por el 190° aniversario de la fundación de Concordia, el 29 de noviembre de 2021, hace un año, se realizó la presentación oficial de la Escarapela de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.