La fórmula que debate Uruguay para frenar compras en Argentina


La Comisión Especial de Frontera con la República Argentina de la Cámara de Diputados del Uruguay recibió a las Autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, con el objetivo de realizar algunos planteos respecto a políticas de frontera con el vecino país.

 

El diario salteño Cambio dialogó con el diputado del Partido Colorado, Omar Estévez, quién contó qué planteos se realizaron en esa reunión.

 

“Invitamos al director de Aduanas y su equipo para que nos transmitieran las medidas a tomar a corto plazo. En el litoral los comercios ya no soportan más, le hemos transmitido los 14 legisladores que estábamos presentes la situación que nos llega, que los empresarios y centros comerciales nos hacen llegar y como Comisión de Frontera creímos que era competente invitarlos y plantearle medidas que puedan ir mitigando la situación”, explicó.

 

El legislador admitió que “no la van a poder combatir a un 100% por la diferencia cambiaria y no hay una ley que cierre los pasos fronterizos. Tuvimos respuestas, algunas positivas, otras quedaron a la espera, pero lo que hay más cercano a implementar es que los vehículos puedan pasar dos veces por mes y no puedan traer más de 5 kilos de mercadería.

 

“Si hay un salteño que pasa más de una vez por quincena, si pasa por segunda vez la matrícula por quincena, le van a decomisar todo lo que trae. Un salteño puede pasar las veces que quiera, pero no puede traer mercadería más allá de 5 kilos por persona en el mismo vehículo”, explicó.

 

“Van a empezar a implementar esto en los pasos fronterizos, eso directamente es una orden de Aduanas que es el ente competente que autoriza. Van a controlar los vehículos y las matrículas que van a ser fundamentales para el cruce. No es que van 4 personas y declara una vez cada persona por semana, la matrícula va a quedar identificada y van a haber más cámaras de seguridad para más controles”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.