La Scaloneta, Cristina y Gran Hermano, los temas que más pasión generaron en redes sociales
Un estudio de la consultora Scidata analizó las publicaciones de las principales redes sociales durante los últimos 4 meses. Furor por la Selección Argentina y alto nivel de participación de televidentes del reality.
Tres temas este año fueron centrales en las conversaciones
digitales de los argentinos: la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Selección
Argentina de fútbol y la emisión del reality Gran Hermano.
Tanto en Twitter, Facebook, Instagram como en TikTok, desde
agosto estos tres tópicos generaron una atracción inédita para la vida digital
de los argentinos conectados a las redes sociales. Así lo analizó un estudio de
social media listening de Scidata, que entre agosto y noviembre analizó
menciones y publicaciones en las cuatro redes sociales mencionadas.
“Con más de 18 millones de seguidores sumados en las cuatro
redes sociales analizadas, la Selección de Lionel Scaloni viene despertando una
verdadera pasión digital”, analiza Diego Corbalán, director de la consultora.
Luego se ubica Cristina Kirchner, con poco más de 10
millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram (en TikTok no tiene
cuenta oficial). Por su parte, Gran Hermano suma poco más de 1 millón 700 mil
seguidores en las cuatro redes analizadas.
En agosto, poco más del 54,3% del interés de los usuarios
argentinos estaba depositado en la figura de Cristina Kirchner. En tanto, la
formación de Lionel Scaloni lograba el 28,4%, el presidente Alberto Fernández
el 9,8%, el exmandatario, Mauricio Macri, el 4,9% y Gran Hermano un modesto
2,4%.
Desde agosto de este año, en las redes sociales argentinas
se registraron más de 1.173 millones de publicaciones en Twitter, y quien se
ubicó en primer lugar de la charla digital –entre agosto y septiembre– fue
Cristina Kirchner.
En noviembre, la Selección rápidamente trepó al 85,4% del
interés de los usuarios geolocalizados en la Argentina, mientras que Gran
Hermano obtuvo el 7,2%. Si se suma el interés por CFK, Macri y Fernández,
logran el mismo interés que el programa de televisión del momento: 7,2%.
Por el pedido de condena en la llamada causa “Vialidad” y el
atentado en su contra, la ex presidenta “se impuso con claridad como la figura
con mayor volumen de charla, de agosto a noviembre, con 1 millón 412 mil
menciones”, detalla Scidata.
En segundo lugar se ubica la cuenta de la Selección
Argentina, con 1 millón 127 mil tuits y en tercer lugar Gran Hermano, con casi
815 mil menciones.
Si bien la vicepresidenta tuvo un dominio claro entre agosto
y septiembre, con picos de casi 600 mil menciones mensuales, ante la apertura
de la casa de Gran Hermano y la enorme expectativa de los argentinos por el
debut de la “Scaloneta” en el Mundial de Qatar se sumaron a ese podio en los
últimos meses.
El reality de Telefe, en estos cuatro meses analizados,
tiene los usuarios más motivados en la charla de redes sociales, con niveles de
participación más intensa.
Esto surge del análisis de hashtags, cuyo uso muestra el
nivel de adhesión de los usuarios a campañas en redes sociales, traccionadas
mediante etiquetas digitales. #GH2022, #GranHermano y #GH22 fueron los hashtags
más usados de agosto a noviembre, en tanto que #TodosConCristina y #Argentina
quedaron desplazados a un segundo plano.
No hay comentarios.