Lapiduz: “digitalizar la gestión municipal será uno de los ejes”


El equipo técnico del espacio político de Leandro Lapiduz organizó una charla y capacitación orientada a conocer y difundir la potencia de las plataformas web aplicadas a la digitalización de los procesos administrativos en la administración central, provincial y municipal.

“Partiendo de una coyuntura donde casi todos nuestros intercambios ocurren a través de herramientas digitales; dicho más simplemente: autogestionamos nuestra vida pública usando el celular. Así conversamos, tramitamos, pagamos, interactuamos con familiares y pares, etc”, dijo el pre candidato a intendente de la ciudad de Concordia.


En tal sentido, Leandro Lapiduz, comentó “El pasado miércoles, estuvimos trabajando en conjunto con la gente de la empresa MuniDigital, de larga performance en plataformas digitales aplicadas a la gestión, para conocer, testar y entender sus herramientas, particularmente la Aplicación (APP) que es una ventanilla municipal todo terreno en la palma de la mano”, explicó.  

Y acotó “Estamos convencidos que el camino de las herramientas digitales es vital y determinante para una gestión transparente, porque con ella puede chequearse toda la info pertinente al uso de los fondos públicos, efectiva porque cualquier información no solo está disponible sino también actualizada e incluyente, dado que cualquier vecino tienen acceso a la misma”.


En esta charla de presentación con sus técnicos, se entendió la potencia y el alcance de esta caja de herramientas ya instalada y funcionando en municipios del país y del mundo, que mediante su sistema se puede agilizar y facilitar la implementación de:

° Habilitaciones digitales para comercios en 72 hs.

° Transparencia de gestión mediante estadistica y rendición del gasto.

° Registro de ayuda social

° Gestión de stock de activos municipales

° Reclamos 100% digitales: En temas como alumbrado, parquizado, arbolado, bacheo, etc.

° Seguimiento de reclamos, tramites y turnos desde una APP ciudadana.

  Gestionar gran parte de la documentación a tramitar on line, EJ: Carnet de conducir


“Creemos fundamental modernizar al estado como método transformador del intercambio entre los vecinos y el municipio y en eso estamos, pensando en la futura municipalidad de Concordia”, subrayó Lapiduz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.