Mujer de Mocoretá herida con un machete por su ex marido: denuncia que tiene miedo porque “él está libre”


El testimonio que llegó a Portal Corrientes pertenece a una mujer de Mocoretá. Lucía relata en primera persona una situación de violencia a la que estuvo expuesta este fin de semana, cuando fue herida con un machete por su ex marido.

La mujer, radicó la denuncia correspondiente, pero manifestó que siente miedo por ella y por sus hijos, ya que se ex pareja está en libertad.

A continuación transcribimos textualmente el testimonio:

“El domingo a la madrugada fui atacada a machetazos por mi ex pareja, me salve de milagro, él tiene una orden de restricción pero está libre y yo tengo miedo por mí y por mis hijos. Yo fui con un amigo a un bar a comprar, ahí llegó el papá de mis hijos y empezó a insultar a mi amigo. Me fui a la comisaría y le aviso a un policía que me dice que iba avisar al patrullero; me voy en el auto con mi amigo y él nos sigue, yo lo empiezo a grabar, se da cuenta y se va. Nosotros nos fuimos a dar unas vueltas y le mando un mensaje a una amiga que estaba en el bar y me dice que después que nos siguió no volvió más. Así que volvimos a comprar y cuando salgo del bar aparece de nuevo mi ex en la moto y me dice qué pensaba hacer de mi vida. Yo le digo que se vaya y me deje de molestar, él se baja de la moto y me atropella. Me pegó un machetazo en la cara yo pensé que me pegó con la mano, pero cuando veo el machete salgo a correr y me meto en una casa pero él me siguió y me alcanzó y me siguió pegando con el machete. En un momento alcanzo a agarrar el machete y le digo que me deje, que piense en nuestros hijos, pero me agarra del cuello y me decía que me iba a matar. Yo no sé cómo logré zafar de él.  Salté un alambre y crucé para otra casa y logré salir para la calle. En eso vienen dos muchachos que lo atajaron y yo con las pocas fuerzas que tenía corrí a la comisaría, me sangraba la cara, escupía sangre, me asusté mucho. Realmente pensé que me moría, sentía que me iba a desmayar. La policía llamó a la ambulancia, en eso entra mi amigo, a él también mi ex le había pegado un machetazo arriba del ojo. Salgo a buscar mi teléfono que se me había caído afuera del bar y lo llamo a mi cuñado para que mire a mis hijos porque tengo miedo que les haga algo a ellos. Viene la ambulancia y nos llevan a mi amigo y a mí, yo quedo en observación hasta las 11 y me vuelvo a casa.

Más tarde llegó la secretaria del juez y me llevan a hacer la denuncia al Juzgado. Este martes tengo que ratificarla, pero a la noche me entero que el hermano de mi ex pareja pagó la fianza y salió en libertad. También hice la denuncia en la comisaría”, señaló la víctima de violencia.

Portal Corrientes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.