Paralelismo entre Francolini y Wado de Pedro: buscar el diálogo y construir acuerdos


El Ministro del Interior Wado de Pedro visitará Concordia este jueves para recorrer obras en el aeropuerto y en la frontera junto al intendente Enrique Cresto y firmar nuevas obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En la previa de la visita del funcionario nacional, se trazó un paralelismo con declaraciones que realizó él y el viceintendente de Concordia, Alfredo Francolini. Los dos hablaron este miércoles de buscar el diálogo con todos los sectores para construir acuerdos básicos.

Si bien hablaron de diferentes temas y en distintos contextos, tanto el funcionario nacional como el dirigente local enfatizaron en "el diálogo" y la "construcción de acuerdos" con todos los sectores. Es sabido que Francolini tiene una postura de consenso y de apertura a todos los sectores. De Pedro pareció respaldarlo con sus afirmaciones.

El viceintendente Francolini fue entrevistado este miércoles en la Radio Pública a raíz de su viaje al Congreso Internacional Smart City. Luego de abordar ese tema, le preguntaron sobre el escenario político y las reuniones que ha mantenido en el último tiempo con dirigentes de la oposición.

"Yo me reúno permanentemente con gente de la oposición", respondió Francolini en la entrevista y agregó: "Yo no veo mal hablar con Frigerio, con Galimberti, con Kueider o con quien sea. Estamos en democracia: podemos hablar con todo el mundo e intercambiar opiniones. Me parece enriquecedor hablar con la oposición. Me llevo muy bien con los concejales del oficialismo y de la oposición. Y eso no significa que esté de un lado o de otro", aclaró.


Casi en paralelo, apenas unas horas después, el Ministro Wadro de Pedro afirmó: "Para construir acuerdos básicos, Argentina necesita que dialoguemos sin prejuicios".

Cabe recordar que el Ministro llegará a Concordia este jueves, como ya lo adelantó 7Páginas https://www.7paginas.com.ar/2022/11/este-jueves-wado-de-pedro-en-concordia.html

A través de Twitter, el funcionario nacional se refirió a lo que expresó la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, en referencia al fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo: "Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y DDHH en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia. Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso".

De Pedro retwitteó el mensaje de Migliore y escribió: "Me sorprendió el tuit de @MariaMigliore porque rompe la lógica del blanco o negro. Tenemos visiones distintas, pero creo que reflexiona desde el respeto y sin posiciones para el aplauso fácil. Para construir acuerdos básicos, Argentina necesita que dialoguemos sin prejuicios".

Paralelismo de Francolini y Wado de Pedro que resaltan la importancia de romper la lógica del blanco o negro, dialogar y construir acuerdos más allá de las diferencias. Un escenario político distinto.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.