Por el edificio propio: “UADER Federación merece ser sede”, por Carlos Detona


La Universidad Autónoma de Entre Ríos tiene extensión áulica en la ciudad de Federación. Hay etapas, momentos en que parecería que solo somos una bahía linda y generosa dónde las carreras llegan y se van.

Si se convierte en SEDE, lograría planificación y lo más importante: presupuesto; lo que permitiría a las nuevas generaciones de estudiantes y sus familias, proyectar con más previsibilidad su formación académica y su posterior inserción profesional.


EDIFICIO PROPIO

La construcción del edificio propio está cada vez más cerca en la agenda de la sociedad, impulsada por la Comunidad Educativa. Es prioridad potenciar la construcción del mismo teniendo en cuenta el lenguaje urbano fundacional de ese espacio y la escala universitaria.

El ex edificio del consorcio cobra importancia por haber sido la fábrica donde se construyeron las viviendas de Federación.

Aquí se combinaría el paisaje arquitectónico de la universidad y su patio temático, que conecte con el hospital, el centro comercial, el palacio municipal, para que como una unidad, formen parte del circuito turístico de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.