“Queremos concreciones y no tantos carteles”, respondieron directivos de la escuela López Jordán


Continua el paro de actividades.

Se trata de la escuela de la ciudad de Concordia que ayer lunes a las 19:00 horas, y tras una asamblea en la que participó toda la comunidad educativa, decidió un paro total de actividades en reclamo del inicio de las obras para dicho establecimiento.

Pero resulta que este martes, se dio a conocer un informe de prensa del gobierno provincial (foto incluida de un cartel que promociona dicha obra), donde hacen saber que ayer lunes justamente se había firmado con las autoridades de la escuela Nº7 López Jordán, el inicio de las mismas.

Nota del gobierno provincial.

Este lunes se firmó el acta de inicio de obra, dando comienzo de manera oficial a los trabajos a realizar. Habrá intervenciones en materia de desagües, se reparará la losa y se refaccionarán los sanitarios, entre otras labores.

Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, perteneciente al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, se abordó la situación de la Escuela N° 7 “Gobernador Ricardo Ramón López Jordán” de Concordia considerándola como una obra de carácter urgente.

Por tal motivo en el mes de octubre se modificó el proyecto, teniendo en cuenta el estado actual del establecimiento, para así poder dar una correcta y eficaz solución a las reparaciones que necesita el edificio.

Este lunes 14 de noviembre el Coordinador de la Zonal de Arquitectura, Luis Gonzales, fue al establecimiento escolar junto a representantes de la empresa para evaluar la cantidad y tipo de materiales que se van a necesitar para llevar a cabo las reparaciones. También se firmó el acta de inicio de obra, dando comienzo de manera oficial a los trabajos a realizar.

Por tal motivo concurren por estas horas sanitaristas, electricistas y pintores para hacer un relevamiento y ejecutando también las obras previstas. Este martes además se colocó el cartel informativo que indica que hay una obra en proceso y los datos más relevantes de esta.

P/D. Se adjunta imagen del acta firmada este lunes que hace alusión al inicio de obra, como así también de los trabajos que se llevan adelante este martes al igual que el cartel de obra.

La verdad de la milanesa.

Al respecto, un cronista de 7Paginas dialogo con el secretario de esta escuela, quien comenzó por recordar que el gobierno provincial había dado un plazo de 15 días para el inicio de las obras de emergencias y urgencias, acta que se firmó en el mismo establecimiento educativo con la presencia de legisladores y la vocal del CGE Griselda Dillelo, donde además se iniciaba el compromiso para que las demás obras de refacción ingresaran en el presupuesto del 2023.

“Al ver que se ese plazo estaba vencido, el viernes pasado se comunico a las familias y al resto de la comunidad educativa que ayer lunes realizábamos una asamblea, pero ese mismo le llevan al equipo directo el acta de comienzo de obra y hoy a las 11:15 horas recién colocan el cartel”, detallo Aníbal Angélico.

Angélico, también apuntó “el postulado nuestro era que si se vencía el plazo, nuevamente íbamos a tomar medidas extremas, cosa que efectivamente sucedió, porque las obras no comenzaron; puede ser que comiencen mañana, y si así sucede se llamara a una reunión urgente y seguramente que la medida de fuerza será levantada”, remarcó.

Finalmente, el directivo de la escuela López Jordán, trajo a la memoria que la asamblea de ayer lunes había sido pautada el pasado 24 de octubre, “donde habíamos acordado que de no cumplirse el plazo de los 15 días de inicio de las obras, íbamos a convocar a otra asamblea para el 14 de noviembre, entonces al vencerse el plazo y no existir ni al menos un cartel, se tomó esa decisión, asi que esa fue la secuencia de hechos”, explicó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.