Recta final para el comienzo del triatlón Jeep en Concordia


Con gran expectativa se espera el comienzo de la temporada 2022/2023 del Circuito de Triatlon Jeep costa del río Uruguay que tendrá su primera fecha en Concordia el próximo 12 de noviembre en la zona del lago Salto Grande, con epicentro en la Península Soler y bajo la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que fiscaliza también este circuito.

Segun se dijo a 7Paginas, a buen ritmo vienen registrándose las inscripciones en www.encarrera.com.ar/triajeep, donde también se puede encontrar la información completa del certamen que tendrá su continuidad el 18 de diciembre en Federación, 8 de enero en Victoria, 5 de febrero en La Paz, 26 de febrero en Colón y la final el 11 de marzo en Santa Ana.

Concordia dará el puntapié inicial del circuito en una plaza clásica y que tiene una gran cantidad de triatletas locales que se sumarán en este inicio, recordando que además de la modalidad individual, también se puede participar en postas de tres o de dos integrantes.

Además de los concordienses se espera la presencia de muchos uruguayos, y también de corredores de todo el resto de nuestra provincia, como así también representantes de Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe.

El epicentro de esta primera fecha será la bonita Península Soler de nuestro perilago y cabe destacar el apoyo de la Codesal para esta realización  que pondrá además en juego la copa para los ganadores, como así también el trabajo de la Comisaría novena que colaborará en el corte del tránsito interno del lago a efectos de que todo se pueda llevar a cabo con normalidad.

El circuito de natación comprende un circuito boyado frente a playa Perdices, a recorrer una vez por la distancia Sprint (750m) y en dos oportunidades por la distancia Estandar (1500m). En tanto el ciclismo será desde la Península hasta cercanías de la comisaría, retomando y regresando para completar los 10 km., con dos vueltas para el Sprint (20km.) y cuatro vueltas para el Estandar (40km). Y finalmente el pedestrismo con 5 km para el sprint y retome en cercanías de playa Las Palmeras, mientras que el estándar que recorre 10 km. lo hará en una vuelta al mismo recorrido que tiene el circuito de ciclismo.

Los concordienses tendrán inscripción presencial obligatoria el viernes 11 de 20 a 21 hs. en “Swimming”, mientras que el resto lo podrá hacer el mismo día de la prueba.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.