Santa Ana realiza la audiencia pública por el proyecto termal


En la noche de este miércoles se realizará la audiencia pública en Santa Ana, el paso previo al llamado a licitación para la perforación termal en esa localidad.

El encuentro está previsto a las 20 horas, en el NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades), donde se presentará el proyecto y se dará cumplimiento a este paso que requiere una obra de tal magnitud.

El municipio fue notificado del decreto N° 3819, del 31 de octubre, mediante el cual el gobierno provincial otorga el permiso para la perforación termal.  El 8 de noviembre se abrió el registro para las inscripciones a la convocatoria de la audiencia pública que se concretará esta noche, donde los ciudadanos, entidades, técnicos, entre otros, pueden plasmar su postura sobre la cuestión, más allá que no tiene carácter vinculante.

“Habíamos firmado un convenio de obra pública donde la provincia se compromete hacer aporte para la mano de obra. El municipio tendrá que hacer el esfuerzo para los materiales. Fuimos previendo desde que lo pusimos en agenda y fuimos gestionando. Tuvimos en cuenta de cubrir la perforación y después vendrá lo que tiene que ver lo del complejo en sí”, manifestó a RADIO CHAJARI el intendente Rogelio Zanandrea.

Comentó que la audiencia será presidida por el geólogo Daniel Mársico, personal de planta del ERTER (Ente Regulador Termal).

También se invitó al presidente del organismo, a los vocales y al equipo técnico y funcionarios de la municipalidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.