Se inauguró el museo de los premios San Antonio de Padua


En el Centro de Convenciones Concordia se presentó esta noche el Museo Itinerante de los Premios San Antonio de Padua, en recuerdo y homenaje a los deportistas que a lo largo de la historia fueron galardonados con este premio y a quienes, en sus orígenes, y al transcurrir de los años, impulsaron la institución del reconocimiento.

“Una noche de emociones, que compartimos con tantos deportistas y amigos del deporte, poniendo en valor uno de los premios más importantes de Entre Ríos y el país”, dijo al respecto el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto.


“Esta iniciativa surge a partir de una propuesta de Daniel Majarín y Cristina Pekar, de la comisión organizadora de los San Antonio. Hace tiempo querían hacerlo y no pudo darse, pero en esta gestión del intendente Enrique Cresto tuvieron todo el apoyo y acompañamiento para concretarlo, principalmente porque el Intendente es del palo del deporte, es deportista y ganador de los San Antonio también así que nos dio todo el respaldo para hacer esto”, destacó el funcionario.

Varios deportistas premiados a lo largo de los años en los San Antonio y referentes del gran equipo que organiza esta premiación participaron del lanzamiento del museo, en una noche donde predominaron las emociones y los recuerdos.



El premio que cada año reciben los deportistas destacados en cada especialidad es un plato con la inscripción de su nombre. Para quienes en Concordia se dedican al deporte, este plato es uno de los reconocimientos más preciados, de modo tal que la donación de varios platos a este museo, para que sean parte de su historia, constituye un gesto de enorme solidaridad y generosidad.

En la ceremonia de presentación del Museo Itinerante de los San Antonio se destacó el impulso que el ex intendente Elvio Bordet le dio al premio, el empeño del profesor Luis Emilio Fonseca en la presentación de la ordenanza original, el trabajo de quienes formaron y actualmente integran la comisión organizadora de la premiación, y el apoyo permanente del intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.