Un argentino ganó 830 dólares en el Mundial de Qatar


La increíble suerte de Aarón Prado. Es argentino y viajó a qatar a alentara la selección. Particpó de un simple juego y ganó alrededor de 141.496 pesos.

Qatar es uno de los países más rícos del mundo y la ostentación se nota en las calles. Tal es así que un turista argentino se ganó 830 dólares en cuestión de segundos con solo controlar la pelota que le lanzó un qatarí.

El protagonista de esta historia se llama Aarón Prado, un hombre de Bragado que viajó junto a su padre y un amigo al país del medio oriente para alentar a la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. En su paseo por las calles de Doha, mientras celebraba el triunfo de Argentina ante México, Aarón vio un tumulto de personas reunidas en torno a un animador con una pelota.

Se acercó a donde estaba la multitud y sin entender bien lo que decía en qatarí, comprendió que se trataba de un juego con el balón y distintos participantes. "Control", fue la única palabra que logró entender el argentino. Fue en ese momento cuando el qatarí comenzó a lanzar la pelota a personas de distintas nacionalidades para que los participantes la controlen mostrando sus habilidades futbolísticas.

Aarón pasó sin problema la primera fase del juego y clasificó a una final de tres. Nuevamente el qatarí volvió a explicar la consigna y lanzó la pelota. El argentino controló bien y quedó segundo en la competencia. "Cuando terminó todo, el hombre sacó un sobre con plata y la empezó a repartir. Le dio 5 mil riales cataríes al primero, a mi, que terminé segundo, 3 mil riales y al que quedó tercero 2 mil riales. No lo podía creer", dijo Aarón en diálogo Pablo Ladaga, enviado especial de C5N a Qatar.

"Yo no sabía que estaba jugando por plata", agregó el argentino que no podía contener su alegría. El dinero que ganó representa unos 823,95 dólares y 141.496 pesos argentinos al tipo de cambio oficial. Para finalizar contó que con el dinero lo primero que haría es ir al supermercado a comprar algunos insumos para su estadía y prometió invitar a comer a sus compañeros de viaje.

Un grupo de argentinos llegó a Doha con la premisa de poder vivir la fiesta del fútbol. Pero vinieron con lo justo y decidieron vender camisetas de la selección argentina para costear sus gastos en la fiesta del fútbol mundial. Y de paso, vestir de celeste y blanco a hinchas extranjeros.

Maximiliano Jaime y Renzo Bordón son de esos argentinos que arribaron desde San Rafael en búsqueda de vivir el sueño mundialista. Con un pequeño puesto conformado por una manta sobre el suelo, exhibían las casacas de “Pelusa” y de “Leo”. en el mercado antiguo de Souq Waqif.

"Trajimos camisetas de Diego y Leo y lo hacemos justamente para sustentarnos y desde hace tiempo que venimos juntando dinero para estar en Qatar. No nos daba desde lo económico, así que por eso con esto pagaremos el hotel, la comida y también poder pasarla bien", aseguró el sanrafaelino en declaraciones a Télam.

Jaime, su coterráneo, valoró el esfuerzo y remarcó la alegría que cuenta por estar en el Mundial de Fútbol. "La estamos pasando muy bien, disfrutando a full. Primer mundial para mí, la estamos pasando bien, contento y feliz de estar en Doha. También bancamos a la selección argentina". "No tenemos entradas e intentaremos conseguirlas, pero lo más importante es que para eso tenemos que seguir con la venta de camisetas, así será posible el continuar aquí”, consideró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.