Visas para Estados Unidos: acortan el tiempo de espera para los trámites en nuestro país


El Departamento de Estado se comprometió a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos mientras protege la seguridad nacional: "Ahora que la mayoría de los países han levantado las restricciones, el 96 % de nuestras embajadas y consulados pueden brindar servicios de visa de rutina", afirmaron desde las oficinas centrales.

La ley estadounidense requiere que los solicitantes de visas se presenten en persona. Sin embargo, las restricciones de la pandemia en lugares públicos achicaron la capacidad de ver a los solicitantes.

Esto redujo la cantidad de solicitudes que el Departamento podía procesar. Ahora que la mayoría de los países han levantado las restricciones, el 96 % de las embajadas y consulados pueden brindar servicios de visa de rutina.

La combinación de la demanda acumulada de los últimos dos años con la estacional regular ha resultado en tiempos de espera prolongados para las citas de entrevistas de visa de EE. UU. En algunos lugares están reduciendo con éxito los tiempos de espera para las entrevistas en todo el mundo.

Para lograrlo duplicaron la contratación de personal del Servicio Exterior destinado a realizar esta labor. Por lo tanto, el procesamiento de visas se está recuperando más rápido de lo previsto "y en el año fiscal 2023 esperamos alcanzar los niveles de procesamiento de visas previos a la pandemia"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.