Argentina insta a reforzar vacunación por aumento COVID-19


La ministra argentina de Salud instó el jueves a ciertos segmentos de la población, como los mayores de 50 años y quienes tienen factores de riesgo, a que vuelvan a vacunarse contra el COVID-19 por el incremento de casos registrado en las últimas tres semanas.

La ministra Carla Vizzotti dijo a medios de prensa que luego de cuatro meses de haber recibido la última vacuna disminuyen las defensas y para "quienes tienen más riesgos o complicaciones" está disponible el tercer refuerzo o quinta dosis.

Los mayores de 50 años y todos los adultos con enfermedades de base o inmunosuprimidos deberían proceder a vacunarse de nuevo, así como el personal de salud y de las Fuerzas Armadas. También los inmunodeprimidos entre 12 y 17 años.

Vizzotti reconoció que aumentó la demanda de vacunas por parte de la población ante el aumento de casos, que se tradujo en largas colas ante algunos centros de inmunización.

Las autoridades modificaron la logística ya que ahora los mayores de 18 años pueden concurrir a cualquier centro de vacunación sin turno previo.

El Ministerio de Salud reportó el domingo ocho muertes por coronavirus en Argentina y 3.323 contagios en la última semana, lo que representa un 50% más de casos respecto del promedio de la semanas anteriores.

La ministra puntualizó que la situación no es preocupante, como ocurrió en los dos años anteriores, y no es necesaria la aplicación de restricciones.

Sin embargo, indicó que el uso de mascarilla es recomendable, aunque no obligatorio.

“Hay menos de 300 personas internadas en terapia intensiva por COVID y tuvimos 8.000 en los momentos de mayor tensión. Así que la clave son las vacunas”, indicó.

La funcionaria destacó que la inmunización en Argentina es muy avanzada porque un porcentaje muy alto de la población tiene el esquema completo de dos dosis y cuenta con el primer refuerzo.

En el país sudamericano más de 130.000 personas fallecieron a causa del COVID-19 y más de nueve millones se infectaron desde marzo de 2020.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.