Aduana entrego en Concordia autos y elementos decomisados


El intendente Enrique Cresto y el director nacional de Aduanas, Guillermo Michel, compartieron este viernes una jornada de trabajo en Concordia.

Por la mañana, las autoridades visitaron las oficinas locales de la Administración General de Aduanas, donde se formalizó la entrega de mercaderías y automóviles cedidos al municipio por el organismo nacional. Luego, el Presidente Municipal y Michel se reunieron con autoridades municipales del Departamento Concordia.

“Este es uno de los aspectos menos conocidos de la Aduana, porque además de la lucha contra el delito, la evasión y el contrabando; hoy estamos en Concordia para entregar mercaderías y otros elementos que fueron decomisados en diferentes procedimientos”, dijo al respecto Michel.

“En estos actos formales, a través de la Secretaría General de la Presidencia, ponemos a disposición de los municipios estos bienes, que tienen una gran utilidad en diferentes programas y acciones que desarrollan los gobiernos locales”, dijo al respecto Michel.

“Cuanto el intendente Enrique Cresto retornó al frente del municipio mantuvimos una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa y acordamos una agenda de trabajo. Entre otros planteos, el Intendente nos habló de la importancia que tenían estos elementos para la labor de contención social que realiza el municipio”, explicó el funcionario nacional.

“De esta forma, cumpliendo todos los procedimientos administrativos correspondientes, hoy entregamos estas mercaderías, principalmente vestimenta y zapatillas, y vehículos que pasarán a cumplir tareas en dependencias municipales”, detalló Michel.

Cresto, por su parte, agradeció y destacó el compromiso de Michel, “no solamente con las responsabilidades que ejerce en la Aduana, si no también, y principalmente, con Entre Ríos”, dijo.

“Guillermo es un entrerriano que ejerce una función estratégica en Nación, con quien ya veníamos trabajando en diferentes gestiones con el ministro Massa y el gobernador Gustavo Bordet”, agregó.

“Hoy compartimos esta entrega de mercaderías y de los vehículos que vienen muy bien para reforzar el parque automotor del municipio. Nos alegra haber podido concretar esta instancia. Pero también hablamos con Guillermo de la importancia de articular acciones similares con los municipios de la zona y con ese fin coordinamos una reunión con los legisladores y los intendentes que forman parte del Consorcio Intermunicipal Concordia”, destacó Cresto.

Luego de la firma de actas en las oficinas de Aduana, el municipio accedió a mercaderías y cuatro vehículos (dos automóviles y dos camiones).

CONSORCIO INTERMUNICIPAL

Al mediodía, Michel y Cresto se encontraron en la municipalidad con intendentes y representantes de los municipios de La Criolla, Colonia Ayuí, Estancia Grande, Puerto Yerua y Los Charrúas en una reunión conjunta con el senador provincial Armando Gay y el diputado Ángel Giano.

“Fue una convocatoria muy oportuna y positiva para nosotros”, refirió el intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere. “Cuando Cresto volvió a la intendencia retomamos el trabajo conjunto en el Consorcio Intermunicipal y para nuestras localidades esto es muy importante. Hoy nos vamos con indicaciones de cómo tramitar los rezagos de Aduana y con el compromiso de las autoridades de respaldar nuestras gestiones”, destacó el jefe comunal.

PRODUCCIÓN

De las reuniones con Michel también participaron el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, y el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo.

“En esta charla que propició el Intendente pudimos plantearle a Michel algunas situaciones puntuales que tienen que ver con empresas de la región y del Parque Industrial que enfrentan algunas dificultades para el ingreso de ciertos productos e insumos que necesitan”, explicó Satalía Méndez.

“Michel se comprometió con el Intendente a repasar estas cuestiones en el marco de la agenda que ambos articulan y nos parece que es algo importante en el marco de esta impronta de la gestión local en cuanto a promoción de la producción y la industria”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.