Amplio operativo: En la costanera de Concordia tolerancia cero al consumo de alcohol


Con un amplio despliegue de efectivos, esta noche se intensificaron los controles preventivos y patrullajes de vigilancia que en los últimos días se venían realizando en la Costanera de Concordia y otros sectores de la ciudad.

Con la participación de la Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, la Central de Movilidad Urbana, la Dirección de Seguridad y Custodios de Bienes del Estado y diferentes dependencias municipales durante la noche de este jueves y durante todo el fin de semana los operativos se enfocarán principalmente en la Costanera y las zonas aledañas.


“Estos operativos conjuntos se enmarcan en la continuidad del programa que el intendente Enrique Cresto diagramó en articulación con las fuerzas de seguridad y los diferentes equipos del municipio”, comentó al respecto el director municipal de Seguridad, Claudio Purgart.

“Lo que se está haciendo es ampliar el despliegue de unidades y efectivos, así como también de horarios y puntos de atención, con un gran compromiso y colaboración de la policía y las fuerzas de seguridad”, destacó el funcionario.


“También se incorporó Prefectura Naval Argentina, que ahora patrullará diariamente toda la Costanera, de acuerdo al convenio firmado con el municipio y luego de las gestiones realizadas por el Intendente ante el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, solicitando un mayor apoyo de las fuerzas federales a estos operativos y otras iniciativas conjuntas”, detalló Purgart.

“Todo esto forma parte del trabajo que se lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Consejo de Seguridad de Concordia, donde también participan los legisladores, concejales y representantes de las fuerzas políticas, las instituciones y la justicia”, refirió también.


Finalmente, fuentes vinculadas a la organización de estos operativos adelantaron a este medio que los mismos serán cada vez más amplios, estrictos y rigurosos; focalizándose en la Costanera, los espacios públicos, el circuito turístico y diferentes barrios de la ciudad.

Tolerancia Cero

Además,  Roberto Zabala de la dirección de transito, mencionó a 7Paginas que estos operativos fueron acordados en la última reunión del concejo de seguridad por el intendente Enrique Cresto,  “los que ya habían comenzado con menor frecuencia y ahora lo reforzamos con el apoyo de las fuerzas Federales, la policía de Entre Ríos y la articulación de todas las áreas del municipio”, destacó.



Luego el funcionario municipal reconoce que las medidas de prevención se intensifican por los últimos hechos de inseguridad, sobre todo en la costanera donde este jueves se relanzo dicho operativo. “Vamos a centralizar el control de las motos, ruidos molestos y la obligación del uso del casco, como asi también la tolerancia cero en el consumo de alcohol, pero sobre todo con esto queremos demostrarle a la comunidad que estamos todos juntos trabajando por su seguridad, por eso que estos controles también se van a realizar en horas de la madrugada, 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.