Aumentan los reclamos del campo hacia Bordet para enviar asistencia y enfrentar la sequía


Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, señalado por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina por falta de políticas que puedan paliar la situación. 

La fuerte sequía que afecta al campo pone en jaque a un buen número de actividades agropecuarias con una fuerte caída en la productividad y una merma importante en los ingresos tanto para el productor como para el país.

Pero al mismo tiempo, la conducción agropecuaria a nivel nacional como también de las principales provincias productoras, pidió al Gobierno nacional y a la dirigencia política en general celeridad en las decisiones de políticas públicas que ayuden a paliar esta difícil situación y medidas concretas y contundentes al respecto, mejores a las anunciadas hasta el momento.

Por su parte, los integrantes del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sostuvieron que las medidas anunciadas hasta el momento para paliar la situación “no están a la altura de las circunstancias”, al mismo tiempo que pidió que “la política restituya el productor lo que durante años injustamente le viene quitando”, apuntando directamente contra Gustavo Bordet por no tomar cartas en el asunto.

“La peor sequía que se recuerde en más de 100 años está devastando los cultivos y provocando una gran mortandad de animales por la falta de agua. Ninguna de las medidas anunciadas por los gobiernos hasta alcanzan y están a la altura de las circunstancias”, precisaron.

“Tampoco consideran las profundas consecuencias que la seca ocasionará en otros eslabones económicos y sus implicancias sociales”, advirtió en un comunicado la entidad.

Según su mirada, los productores agropecuarios de la provincia “se enfrentan a este infierno climático sin ningún resto, la seca ya lleva tres años consecutivos y las políticas provinciales de las últimas décadas se han encargado sobradamente de quitarle cualquier tipo de capacidad económica, financiera y productiva para hacerle frente”.

 Agencia Nova 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.