Carnavales de Chajarí: estará prohibida la venta ambulante en el corsódromo y sectores aledaños


Así lo establece El Decreto N° 037/2023 del Departamento Ejecutivo, ad-referéndum del Concejo Deliberante, para los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en el perímetro de la ex estación y en un radio de 100 metros fuera de los límites del mismo.

El Decreto, dentro de sus considerandos, menciona que el Carnaval de Chajarí 2023, se encuentra autorizado por la Ordenanza N° 2267 del HCD y Decreto 658/2020 D.E., y su modificatoria Ordenanza Nº2765. Que, con el fin de evitar la “proliferación” de ventas ambulantes de todo tipo, como ser: gaseosas, helados, bebidas alcohólicas, lanza espuma, etc.; dentro y fuera del cosmódromo, durante el desfile de comparsas, se hace necesario prohibir su expendio durante las noches en que se realizara el mismo, y que solo serán autorizados para la venta de los mismos las cantinas de las entidades organizadoras.

Asimismo, se hace hincapié en que es menester apoyar a los organizadores de este evento de gran afluencia de público (vecinos y turistas) y de gran importancia para nuestra ciudad, ya que se logró concretar el mismo a través de mucho esfuerzo y sacrificio, y que, de permitirse el ingreso de vendedores ambulantes, se verían disminuidos los ingresos en sus ventas en concepto de mercaderías y alimentos y afines, afectando su recaudación en desmedro de sus intereses económicos.

Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° del Decreto N° 037 indica: Prohíbase dentro del perímetro delimitado para el desfile de las comparsas, esto es ex estación del ferrocarril, y en un radio de 100 metros fuera de los límites del mismo, la venta ambulante de todo tipo de mercaderías o alimentos efectuados por vendedores ambulantes, entiéndase por tales a toda persona que pretenda ejercer la actividad comercial sin contar con un establecimiento comercial físico determinado para tal fin. Los días 28 de enero y 4 y 11 de febrero de 2023, en el horario de 19 hs y hasta finalización del evento carnestolendo.

Del mismo modo, en el Artículo 2° se menciona lo siguiente: Quedan exceptuados de la prohibición que establece este Dectreto ad-referéndum las entidades organizadoras del desfile de comparsas, que explotan cantinas dentro del predio del cosmódromo, como asimismo los locales comerciales habilitados que cuenten con un lugar físico determinado dentro del predio del corsódromo.

En cuanto a esto, el artículo 3º indica que el Departamento Ejecutivo Municipal, si lo cree necesario, procederá al decomiso de la mercadería en cuestión como así, también, a aplicar las sanciones que correspondan conforme a lo establecido en el Código de Faltas Municipal.

 Carnavales Chajarí 2023

 Los Carnavales Chajarí 2023 se realizarán las noches del 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en el nuevo corsódromo ubicado en el predio de la ex estación, ingresando por avenida Siburu. Este año, los Carnavales contarán con la participación de las comparsas Sirirí, Fénix, Alumine y la incorporación de comparsa Amaru; pertenecientes a los clubes Vélez Sarsfield, Ferrocarril, 1° de Mayo, y San Clemente, respectivamente.

Las entradas tendrán un costo de $800 para mayores de 12 años; y de $300 para los chicos y chicas entre 12 y 5 años. Los menores de 5 años ingresarán gratis. Los precios de las sillas será de $1000 para la 1° y 2° fila; y $800 desde la 3° fila. Las mesas (con 5 sillas) costarán $6.000; y el “Espacio Joven” costará $500. Los valores serán los mismos para todas las comparsas. Las ubicaciones de los clubes se irán rotando, de acuerdo a un sorteo que se realizará oportunamente.

Estos Carnavales 2023 cuentan nuevamente con la organización de los clubes Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo, comisión que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chajarí a través de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.