Con anuncio, foto y promesas, Bahillo sumó puntos para ser candidato en Entre Ríos


El secretario de Agricultura asoma la cabeza en la pelea por suceder a Bordet. Billetera nacional y un guiño de Massa, sus commodities.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, le sumó algunos puntos a su cotización en la pelea interna del Frente de Todos por la gobernación de esta provincia. En un escenario compartido con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador Gustavo Bordet, fue el encargado de darle buenas noticias al sector productivo entrerriano, castigado por el clima.

Bahillo corría de atrás en la carrera a la que ya estaban subidas figuras como la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el de Concordia, Enrique Cresto, y el de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Sin embargo, en ese menú de nombres que ojea el gobernador, su figura tomó impulso tras haber sido –inesperadamente- el elegido de Massa para pilotear un área sensible en la política argentina: el campo.

Dos veces intendente de Gualeguaychú y con paso por la Sociedad Rural de su ciudad como vocal, al secretario de Agricultura lo describen como un "peronista moderado". Productor tambero de tradición familiar, Bahillo fue ministro de Producción de Bordet y desde ese sillón tejió buenas relaciones con el sector productivo de Entre Ríos y la Zona Núcleo, espacio en el que el gobernador se apalanca junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y Córdoba, Juan Schiaretti.

Este jueves, a Bahillo le dieron la responsabilidad de ponerle números al acompañamiento estatal a productores rurales. El secretario presentó el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, con anuncio de un desembolso de 3.500 millones de pesos para las cadenas productivas entrerrianas. Con Massa y Bordet a su diestra, tuvo una vidriera envidiable para cualquier político en campaña.

La actividad en Estación Racedo, una pequeña localidad en el departamento Diamante, tuvo como excusa la puesta en marcha de programas de apoyo para productores avícolas y porcinos y la entrega de aportes a municipios para parques industriales. También firmaron convenios para obras energéticas. La agenda de Massa y Bahillo incluyó también reuniones privadas con empresarios avícolas y porcinos.

Quienes además estuvieron en el escenario junto a Massa, Bordet y Bahillo fueron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel. Este último, gualeguaychuese como Bahillo, es sindicado como el nexo massista en la provincia y responsable de haber sugerido a Bahillo como el hombre para Agricultura. 

La presencia de Michel en el escenario solo se explica por este vínculo con el ministro de Economía y con Bahillo, y podría anticipar las nuevas amistades que tendrá el gobernador en este año electoral.

Por Laura Terenzano- Letrap

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.