Con récord de entradas abrió la Fiesta de la Playa


Debido a la gran venta de anticipadas, la organización adelantó la apertura del predio.

La primera de las cinco noches transcurrió este miércoles ante un público multitudinario, al ritmo de cuarteto y con transmisión en vivo para todo el país a través del TV Pública. Hubo servicio de colectivo gratis, el que se mantendrá hasta el domingo de 20:30 a 00:30Hs.

Después de una gran jornada -a cargo de Visitantes, Kevin Merlo, El Legado, Che Gramajo, Chakota, Juampi Gavino y Pato Viganoni en La Noche Cerro-, la Fiesta Nacional de la Playa de Río tuvo ayer una gran inauguración oficial desde el punto de vista de la convocatoria y de la propuesta artística, que pudieron disfrutar los espectadores de la República Argentina y del mundo gracias a la emisión de la TV Pública desde las 21:00 en La Previa y desde las 0:30 en Festival País 23.

Debido al récord de entradas anticipadas, la organización decidió adelantar para las 18:00 la apertura de las puertas del Predio Multieventos. En tanto que para que para las 20:00 fue establecido el horario de inicio de los espectáculos musicales.

La grilla incluyó a Natalia Morúa, Amatistas, Juanma Turano, La Macha, Modo Fun, Subsyste-m, Cazadores y La K’onga.



Autora de exitazos como La Cabaña o de la versión de Te mentiría, La Konga empezó de forma amateur. Pasó por varios nombres, como Grupo Espuma o Fiebre Tropical, antes de constituirse con el que la llevaría a la fama. Fiebre tropical fue el primer nombre utilizado por el grupo, que después se dividiría en dos grupos separados Barra Brava y Los Ángeles de Fiesta en una competencia por quién atraía más personas a su espectáculo.

Así fue hasta que volvieron a juntarse bajo el nombre La Conga, que años después sufriría unas ligeras modificaciones hasta llegar a ser La K’onga.

La banda fue nominada a los premios Gardel (considerados los más importantes de la música en su campo). A su vez, han tocado en multitud de festivales nacionales. Su primer disco, bajo el sello de Leader Music, salió en 2002 y se tituló Explosivos. Otra vez le siguió poco después, en 2003, y llegó, incluso, a disco de oro. Luego, saldrían Nuestro tiempo, en 2007; Culpables, en 2019; y El mismo aire, en 2020. La canción La cabaña puso a La K’ónga en la mira de todos los medios nacionales y es una de las razones de su consolidación en el mundo del cuarteto, siendo hoy, después del rapero Pablo Londra, el grupo cordobés más escuchado en YouTube y Spotify. Varios integrantes pasaron por sus filas. Actualmente, la conforman Diego Granadé, Pablo Tamagnini y Nelson Aguirre, quienes ya tenían experiencia en la música. Pablo Tamagnini, por su parte, fue un ex participante de Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. También fue intérprete de la icónica canción Custodio de este amor, perteneciente a la telenovela Amor en custodia, protagonizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.

 

 

La actuación de La K´onga generó una importante expectativa entre el público.

Ingresos al predio

Para agilizar la entrada del público, hubo dos ingresos diferenciados por calle Belgrano. Por un lado entran aquellos que ya tienen su entrada anticipada. Por otro lado, hay otra fila para quienes deseen adquirir la entrada en la boletería.

 

Ubicaciones

Cabe recordar que las plateas para la noche inaugural se encontraron agotadas, aunque se pudo ingresar al Multieventos con sillones para ubicarse en el sector dispuesto por la organización. Cabe destacar que ese espacio es limitado. También se puede entrar con mate y termolares, pero no está permitido el acceso con envases de vidrio, latas ni conservadoras.

 

Gastronomía y entretenimientos

El predio cuenta con patio de comidas compuesto por 30 carros con distintos menúes de comidas rápidas y bebidas y variedades sin tacc y para veganos. También se encuentran disponibles los eco vasos oficiales en cada puesto de comidas. Además, Paseo de Artesanos reúne a artistas y talleristas de todo el país. Para los niños se dispuso un sector de juegos inflables.

 

Descuento en peaje

Se eximirá el 50% del pago de peaje en el puente internacional General Artigas a los vehículos con chapa patente uruguaya que regresen a su país tras haber asistido a la Fiesta Nacional de la Playa. Para poder acceder al beneficio se debe exhibir los comprobantes del peaje de ida y de la entrada a la fiesta. Se podrá hacer uso de esto durante los días de la fiesta, hasta el 22 de enero.

 

Hoy, Ke Personajes

En el escenario de la Fiesta Nacional de la Playa estará presente hoy la banda local Ke Personajes como número central.

La calle

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.