Con un documental mostrarán cómo se hizo el mural de Messi en Rosario


La actividad estará a cargo de los artistas que están pintando un mural en los galpones de la Estación. Será este miércoles a las 21 hs. en el Paseo de la Vía.

Cabe destacar que el mural de Messi, en Rosario, se pintó sobre el paño de un edificio, a más de 70 metros de altura, en inmediaciones del Monumento a la Bandera, y de cara al río Paraná, con la intervención de Lisandro Urteaga, de su hijo Jacinto, y de su compañera Marlene Zuriaga. Previamente, los mismo creadores habían estampado sendos murales en el barrio de la infancia del capitán de la Selección Argentina y frente a su escuela primaria, en 2018 y 2021, respectivamente.

"Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo", expresaron los autores de la obra a distintos medios nacionales.

Llamado "De otra galaxia y de mi ciudad", este mural se inauguró en diciembre pasado, en Avenida De La Libertad 328 (barrio Martín, a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera) y fue presentado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Esta obra se encuentra dentro de un proyecto de arte urbano llamado "Común Messi", en el cual los muralistas buscan retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad. La primera pintura del proyecto que presentaron fue "De otra galaxia y de mi barrio", el cual se encuentra en el barrio La Bajada, en el distrito Sur.

"De otra galaxia y de mi barrio" fue realizada en junio 2021, durante la última Copa América, en la que la selección argentina ganó la final contra Brasil por 1-0 en el Maracaná (Río de Janeiro).

Los artistas rosarinos Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, conforman Imagina Pintura Mural, y recorren diferentes lugares del país plasmando distintas obras, entre ellos Santa Fe, Paraná, y Santiago del Estero. Además, han realizado una gira internacional, realizando murales en México y España, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.