Con un festival cultural y actividades para la familia, se presentarán las reformas y mejoras en el parque Ferré


Sera este viernes 

En el marco del Programa de Recuperación y Mejoras en los Espacios Públicos, la Municipalidad de Concordia impulsó - con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación - la puesta en valor del parque Ferré. 

Este viernes 6 de enero, el Gobierno Local, junto las organizaciones vecinales vinculadas al parque Ferré y la Red de Instituciones, organizan la presentación de las mejoras realizadas en el predio, con la realización de una jornada recreativa y cultural abierta a todo público. 

“Estamos muy contentos de llegar a este momento”, dijo al respecto el concejal Gastón Etchepare, vecino de la zona e integrante del equipo de trabajo que participó de la gestión y seguimiento del proyecto del parque. 

“Había un compromiso del intendente Enrique Cresto con las instituciones, con la comunidad de la parroquia de Pompeya y con los vecinos del barrio que se cumplió plenamente, porque desde mañana todos van a poder disfrutar plenamente de un parque mejor y renovado, lo que representa un verdadero logro para todos los barrios de la zona”, argumentó el edil. 


PROGRAMACIÓN

En el cronograma previsto para este viernes se prevén, desde las 18, actividades deportivas en las canchas de básquet, fútbol, newcon y aerobic. Así como también juegos y entretenimientos para los niños y propuestas de integración y recreación para las familias. 

Luego, desde las 19, el escenario del parque recibirá a los ballets folclóricos “Renovando Sueños”, “Los Amores”, “Alma Fuerte” y “Flor de Irupé”, así como también “Aromas Gauchas”, “El Ceibo”, Daniel Monzón y sus Chamameceros, la Embajada Cultural del Instituto Urquiza y un cierre a todo ritmo con “Sentimiento Original”. 

Asimismo, habrá un reconocimiento al trabajo conjunto que posibilitó la realización de las obras desarrolladas en el predio y se impondrá el nombre “Carlos Sanabria” al escenario del parque, en un merecido homenaje a una gran personalidad de la cultura y el folclore que residía cerca del parque y falleció recientemente. 

OBRAS

Las obras ejecutadas en el parque Ferré fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y UNOPS, a través del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal (MIF). En tanto que las mejoras complementarias se concretaron con mano de obra y recursos municipales. 

La intervención en este espacio público contempló: la renovación de mosaicos y plataformas; limpieza integral; demarcación de espacios sectorizados para la práctica de deportes, juegos infantiles y actividades culturales; renovación de parquización y plantas; nuevos bancos, bicicleteros y cestos; una nueva estación saludable; un nuevo escenario para eventos artísticos y festivales y nueva iluminación led en todo el predio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.