Concordia cada vez más insegura mientras la Ministra Romero y el Jefe de Policía se hacen los distraídos


La inseguridad gana terreno y la gente reclama respuestas de la Ministra Romero y el Jefe de Policía

Lamentablemente, Concordia se ha transformado en una ciudad insegura, donde casi en su totalidad, los hechos delictivos están vinculados con el consumo de estupefacientes y sin lugar a dudas esta situación es la mayor preocupación de los vecinos.

En los últimos tiempos, la escalada de hechos delictivos ha pasado a otro nivel; por la violencia que se ejerce en los mismos dando muestras de la incidencia de la droga, registrándose escenas del crimen organizado, frente a la falta de compromiso del ministerio de gobierno de la provincia y el trabajo mancomunado de la plana mayor de la policía de Entre Ríos.

Ciudad liberada

Es lógico que en esta ciudad de 240 mil habitantes, aproximadamente, se presente el rotulo de zona liberada:  la policía esta desmantelada y no cuenta con herramientas para combatir este flagelo, ni alcanza a brindar seguridad a los vecinos de los barrios, que a diario conviven con los arrebatos, asaltos a mano armada y diferentes delitos cometidos contra la propiedad privada.

Un informe realizado por 7Páginas, dio cuenta que en cada comisaria trabajan cuatro (4) funcionarios por turno, que cada una de ellas recibe treinta (30) vales de nafta de ochocientos pesos ($ 800) por mes y a esto hay que sumarle, que el personal recibe cien ($100) pesos por día para alimentarse; situación que fue planteada por este medio a la Ministra de Gobierno Rosario Romero, quien respondió en noviembre del 2022, desconocer  esa situación, pero que de igual manera la fuerza policial en Concordia, según Romero, “funciona muy bien”.

Abandonados

Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en esta ciudad, como el caso del joven Eric Junco, que murió por una bala perdida de una pelea entre grupos antagónicos en la costanera o  Matías René Walton (Foto),  asesinado a balazos en una emboscada desde una moto cuando se trasladaba en bicicleta en la intersección de rutas 4 y 14, o por otros hechos que conmueven a esta comunidad, se observa una actitud pasiva y desinteresada de las autoridades políticas y policiales que tienen la responsabilidad directa de velar por la seguridad de nuestro pueblo.

En el caso concreto de la Ministra Romero, ha demostrado inoperancia para manejar ésta situación,  y  por el lado del jefe de la policía provincial, Gustavo Maslein, es posible entrever que es un funcionario que no ha  logrado dar respuestas a todo lo que está ocurriendo en Concordia. A una semana del ataque sicario en ruta 4 y 14, aun no hay detenidos, solo un mega procedimiento policial.

Justamente hoy, con esta escalada delictiva, estos funcionarios han desaparecido de Concordia, una ciudad que en los últimos años se ha transformado en insegura, pero con vecinos que esperan acciones para volver a vivir en tranquilidad, sin pensar que cada salida de sus hogares represente un peligro.

Ultimo caso

Ocurrió el pasado viernes, cuando nuevamente desde una motocicleta dispararon con un arma de fuego contra un jugador de Futbol de esta ciudad y luego atacaron a balazos el frente de una vivienda, con similares características al hecho ocurrió el pasado domingo.  (Leer más en Desde una moto,balearon a un jugador de fútbol de Concordia. Horas después, en represalia,tirotearon una casa).

Justicia injusta

A todo esto se debe mencionar el desempeño de la justicia local, con jueces muy garantistas que otorgan prisiones domiciliarias a peligrosos delincuentes que después no cumplen las medidas impuestas y con fiscales que encierran a inocentes frente a la presión social de ciertos casos. (Leer mas en  Causa Junco: Fiscal señalado por familiares de detener a un inocente les dio la razón y liberó a Nicolás González)

2023

Es un año electoral y en ese sentido, es de esperar un trabajo planificado y prioritario para combatir el narcotráfico, pero también una mayor inversión para enfrentar los delitos que aquejan a los vecinos de Concordia y que en ocasiones se traducen en desgracias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.