Concordia, ciudad atestada de armas de fuego ilegales, ataques sicarios y una ministra desaparecida


Reconocieron que la mayoría de los delincuentes de Concordia están armados

Fue lo que dijo el sub jefe de la policía departamental Concordia, el inspector Danilo Parodi, el lunes en rueda de prensa tras el asesinato de un hombre joven que se desplazaba en bicicleta junto a su hermano en zona oeste de esta ciudad.

Sobre el nuevo crimen que conmueve a Concordia, Parodi se excusó en que no podía dar detalles de la investigación, pero que tenían varias líneas de investigación. Sin embargo hasta este martes no hay novedades sobre personas detenidas.

El sub jefe policial, también intentó minimizar la presión de la sociedad sobre la posibilidad de que Concordia se transforme en Rosario, cuando hizo mención a que la víctima, en el 2022, había cumplido una condena por un asesinato, dejando entrever como si esa muerte hubiera provocado un ajuste de cuentas.

Lo alarmante de este asesinato, es que los concordienses suman otro ataque sicario con signos del narcotráfico.

Entonces aquí si se debe traer a la memoria como comenzó todo en la ciudad de Rosario, cuando diferencias entre narcos empezaron a acumular muertes, hasta llegar a una situación que hoy es incontrolable, porque justamente el crimen organizado no tiene resistencia en un estado que se encuentra superado.  

Ese día Parodi también se jactó de que en su mayoría los asesinatos son esclarecidos o reconocer que en cada procedimiento encuentran armas de fuego, como si ese dato resuelve el problema de fondo.

En concreto lo que hace el jefe policial es un diagnóstico de la cruel realidad que avanza en una ciudad, donde los funcionarios públicos que deberían estar al frente de un programa o plan para mitigar la inseguridad de un pueblo, están desaparecidos, como el caso concreto de la Ministra de gobierno Rosario Romero, quien en su última visita a Concordia, a finales del 2022, le dijo a un cronista de 7Paginas, no saber que en la comisarías de esta ciudad solo hay cuatro funcionarios por turno y que los patrulleros cuentan con 30 vales de 500 pesos para funcionar durante todo el mes.

Esta ministra quien junto al jefe de policía, tendrían que estar aquí en la ciudad; calificada por el número de delitos, la más caliente de esta provincia.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.