Concordia: los centros culturales municipales ofrecen una amplia variedad de talleres en la temporada verano


En el marco de las políticas culturales impulsada por el intendente Enrique Cresto, desde la Municipalidad de Concordia recordaron que se encuentran vigentes diferentes talleres y propuestas durante la temporada de verano.

 

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, comentó que ”este año, por disposición del Intendente, tenemos la posibilidad de continuar con talleres durante el verano, lo que permite seguir trabajando en los diferentes centros culturales que permanecen activos y abiertos, además de llegar a la diversidad de público que los visita durante el año”.

 

Además, el funcionario mencionó que “estamos trabajando en un territorio muy grande para llegar a cada rincón de la ciudad y aumentar la cantidad de talleres. En ese proceso estamos trabajando para que de marzo en adelante Concordia tenga más talleres para todo público”.

 

La directora de Talleres Culturales, Cecilia Palazotti explicó que “actualmente coordinamos 72 talleres desde canto, teatro, idiomas, fotografía, instrumentos y muchos más, por lo que está funcionando el 60% de los talleres en esta temporada, y en marzo se completará la totalidad. Son talleres para niños, jóvenes y adultos a los que se pueden acceder de manera gratuita”.

 

A su vez, comentó que “tenemos tres centros en los que focalizamos la actividad, como el Centro Cultural San Antonio, la Casa del Bicentenario y la Estación de la Cultura a los que se suman otros centros más pequeños distribuidos por la ciudad”, detalló.

 

“Paralelamente, tenemos un proyecto de extensión cultural a los barrios en el que estamos trabajando ya con la confirmación de Villa Zorraquín, Barrio Llamarada, Carretera de La Cruz, La Bianca, entre otros. Allí participan diferentes talleristas con propuestas de guitarra, canto, instrumentos musicales, danzas, artes visuales, entre otros”, concluyó.

 

Por último, quienes deseen obtener más información sobre las distintas propuestas y métodos de inscripción pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Cultura (Urquiza 642).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.