Cosecheros auto convocados responsabilizan a Camejo y su red de contratistas por la precariedad laboral


A través de un comunicado con más de 600 firmas del sector de la cosecha se expresó el rechazo contra la conducción de Camejo al frente del Sindicato de la Fruta, al que tildaron de "estar de los dos lados del mostrador, llevar a cabo persecución gremial contra sus oponentes, y de fraguar elecciones, afirman que los responsables de la precariedad laboral son Camejo y su red de contratistas, actuando en beneficio de exportadores, formadores de precios, y contando con la connivencia de un sector de la política concordiense.

El comunicado dice lo siguiente:

Los trabajadores autoconvocados y liderados por nuestro referente, el compañero Antonio Leyes, manifestamos nuestro más enérgico repudio contra el permanente proceder ilegal del Sr. Alcides Camejo al frente de nuestro sindicato, y su connivencia con la red de contratistas que explotan diariamente al trabajador cosechero, actuando en beneficio de formadores de precios, contando con connivencia con conocidos sectores de la política de Concordia.

Nosotros somos un grupo grande de trabajadores que en gran mayoría tenemos más de dos décadas de trabajo en las cosechas, somos parte de la última generación de trabajadores contratados cuando la cosa aún funcionaba más o menos bien. Tenemos conciencia laboral, y memoria de cuando las cosas al menos funcionaban. Los que nos siguen, los jóvenes no tienen conciencia de clase trabajadora, no saben lo que es trabajar en blanco y los beneficios que ello conlleva.

Está a la vista el progresivo crecimiento de la informalidad laboral a partir de la asunción de Camejo al frente del Sindicado. Nos consta cómo intenta desviar el sentido de las cosas mezclando al productor, cuando el problema radica en su red de contratistas y en la tercerización consentida por parte del sindicato. Primero combatieron a las cooperativas de trabajadores, luego impusieron sus empresas, y hoy por hoy hacen negocios juntos, cobrando por los dos lados del mostrador.

La informalidad laboral de nuestros compañeros es la fuente de ingresos ilegales del sindicato, por ello es consentida, en tanto suelen realizar expresiones verborrágicas por los medios para distraer la atención.

Nos consta asimismo la persecución ilegal que ha llevado a cabo contra compañeros, en connivencia con empresas y contratistas, persiguiendo a los compañeros que se han manifestado en contra del preceder sindical y empresarial.

No consta que la falsificación palmaria del acto eleccionario en connivencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, entonces representado por el Sr. Satalía Mendez, ahora premiado con un cargo en la Gestión de Enrique Tomás Cresto, quienes sin dudas también son parte de este problema.

Nos consta asimismo el vaciamiento llevado adelante en la obra social de nuestros trabajadores a través de convenios de negociación con empresas y desvío de fondos a cuentas particulares, evadiendo los formularios obligatorios de AFIP.

La actual informalidad de nuestro sector sólo beneficia a los formadores de precios, que no son otros que los exportadores, las jugueras y fundamentalmente los supermercados, que actualmente se llevan el bruto de la producción y el trabajo ilegal.

Es hora de comenzar a poner fin a esta situación, de cesar en la protección política de Camejo y su banda, es hora de dar pasos hacia la normalización de nuestro sindicato y nuestra obra social. Como se ha dicho, nosotros somos la última generación de trabajadores cosecheros que estuvimos en blanco, las generaciones que nos siguen no saben lo que eso significa, no tienen conciencia de clase trabajadora. Por eso es tan importante que no perdamos esta disputa, porque de lo contrario todo este desmanejo mafioso se consolidará y quien sabe por cuánto tiempo. Es por eso que estamos en la lucha.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.