¿Cuánto más se hará el distraído?: Bordet busca ganar tiempo en la provincia, sin tener una estrategia electoral clara


Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, no sabe qué hacer y desespera con su tardanza. (Dibujo: NOVA)

¿Dónde se encuadrará Gustavo Bordet? La pregunta no debería tomarse por irónica. Es que el peronismo comienza a presentar, ya en año electoral, diferentes dispositivos. O por lo menos comienza a dar señales.

Alberto Fernández emitió un video en ese tono hace una semana. Sergio Massa hizo lo propio en una entrevista en Perfil, a la que le siguió una serie de reportajes.

Este domingo fue portada de Infobae y El Cohete a la Luna. En el medio vino a Entre Ríos para anunciar una medida nacional para el sector avícola y aprovechó para mostrar a sus hombres en la provincia: su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; y su director de Aduana, Guillermo Michel.

La única noticia política que regaló el gobernador en lo que va del 2023 tuvo alcance nacional. Fue el desaire al Presidente en la presentación del juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, decisión a la que todos los legisladores del oficialismo por Entre Ríos acompañan. Carolina Gaillard, por caso, preside la comisión que debe investigar y elaborar dictamen.

Ante el desconcierto en la escena nacional todo indica que Bordet desdoblaría la elección y haría votar a los entrerrianos antes, aunque cerca de los comicios nacionales, en un barco medio a la deriva, como su mente en este momento que no sabe para donde disparar.

Según una rueda de consultas que hizo Página Política, Bordet no amagará con sentarse en la mesa de ese peronismo de gobernadores, con los que conversa y mantiene una buena relación, como con su par de Santa Fe, Omar Perotti, o la nueva alianza de Juan Schiaretti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.