Dictaron 90 días de prisión preventiva para el segundo detenido por el crimen de Eric Junco


La decisión la tomó este viernes el doctor Germán Dri, juez de Garantía de Feria, en la Sala de Audiencias Nº 2 de los Tribunales de Concordia. Es para Nicolás José Luis González, el joven de 22 años acusado de homicidio simple.

González, detenido el miércoles

A partir de que se dictó la preventiva, González quedó detenido a disposición del Juzgado de Garantías N° 2, permaneciendo alojado en dependencias de la Alcaidía Concordia hasta el 8 de febrero próximo cuando será trasladado a la Unidad Penal N°3.

Es el segundo detenido que tiene la causa iniciada tras la muerte del joven de 28 años, en la madrugada del domingo en una de las rotondas de la costanera de Concordia. Más específicamente, su detención se concretó el miércoles por la mañana. Inicialmente se lo había acusado del delito de falso testimonio.

La preventiva para el que habría disparado

Cabe recordar que este martes había sido enviado a prisión preventiva, en ese caso a una residencia bajo la tutela del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), un joven de sólo 17 años que habría sido el que ejecutó el disparo que mató a Eric Junco.

En ese caso, en particular, la preventiva se dictó por el término de 30 días desde este 10 de enero, según resolución de la doctora María Constanza Ortíz, jueza de Familia y Penal de Niño, Niñas y Adolescentes. Quedó imputado por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.

Fuente: El Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.