EDOS Concordia: “el agua que algunos derrochan es la que a otros les falta”


Ante la persistencia de las altas temperaturas, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) insiste en la importancia de evitar el derroche de agua.

“Estamos produciendo agua potable a la máxima capacidad de la planta y las perforaciones, pero en esta ola de calor más importante aún que el trabajo de nuestros equipos e instalaciones es la responsabilidad y compromiso de los vecinos, teniendo en cuenta que el agua que algunos derrochan es la que a otros les falta”, reiteró esta mañana la titular del EDOS, Vanesa Leonardelli.

En este sentido, las redes sociales del municipio y Obras Sanitarias difunden por estas horas varias recomendaciones para cuidar el agua: cerrar bien la canilla y no dejarla goteando; reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua; reutilizar y aprovechar el agua de lluvia; bañarse rápido, cerrar la canilla al enjabonarse; el agua que se usa para lavar frutas y verduras también puede utilizarse para regar las plantas, y aconseja usar productos que mantengan la limpieza y calidad del agua en piletas y piletines, para evitar el llenado constante de los mismos.

Se debe tener en cuenta que hay varias actividades que consumen un importante volumen de agua: Un lavarropas = 100 litros/ciclo. El lavado de un auto mediano = 360 litros. Una ducha breve (de 10 minutos) = 100 litros. Una descarga de inodoro = 16 litros/vez. Un lavado de platos = 100 litros. Llenar una pileta mediana de lona = 2.800 litros.

Además, se estima que una canilla goteando desperdicia más de 50 litros de agua por día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.