El 5 de febrero se corre la 4 fecha del triatlón entrerriano y argentino en Concordia


La Cuarta fecha del «Campeonato Entrerriano de Triatlón Jorge Stopello 2022/2023» arrancará la mañana del 5 de febrero desde las 10:00 hs en el Puerto Luis del Lago de Salto Grande. Se corre en Distancia Corta (0.75 km – 20 km – 5 km) y en la Olímpica (1.5 km – 40 km – 10 km).

 

Es una carrera del legendario campeonato entrerriano de triatlón, además se disputa la copa nacional, y es clasificatorio para la gran final del campeonato argentino de triatlón en Formosa.

 

Te podés inscribir en www.encarrera.com/aet. Llenas la inscripción con tus datos y enviás. Luego abonas el día de la competencia y listo. A correr por el paraíso entrerriano. el precio para los federados es de 6500, los libres 9500, y los locales tienen un precio especial de 5000 pesos por personas. Habrá remeras para los primeros 150 primeros inscriptos.

 

El epicentro será la preciosa Casa de Piedra del Lago de Salto Grande. Y se largará a las 10 de la mañana desde playa bonita en un circuito boyado, y se vuelve entre los barcos para el puerto. Una vuelta distancia corta y dos giros la distancia olímpica.

 

El ciclismo se pasa por las termas, la policía, la estación de Colonia Ayui, el club Salto Grande, la playa Las Palmeras, Los Médicos, hasta llegar a la Península de Soler. Se regresa por el mismo recorrido del peri lago hasta el cruce la policía, ahí se hace una derecha para Relaciones Públicas, escuela Agro técnica, y CTM, y finalmente se retoma y se enfila para Puerto Luis. El lugar es tremendo. Si no lo conoces, te impresiona y mal. Es una vuelta entera, los Sprint, y dos, los Estándar.

 

Y en pedetrismo se va para el Hotel Ayuí, las termas, la policía, se retoma y se dobla hacia Prefectura y se vuelve a Casa de Piedra. Una vuelta los Sprint y dos los Estándar.

 

Para culminar la prueba en el epicentro, donde estará el arco de llegada, la medalla, y donde se recibirán con refrigerios y frutas a todos los deportistas.

 

Seguramente, se reunirán deportistas de distintos puntos de Entre Ríos, pero otros, al ser campeonato argentino, llegarán desde otras provincias, para sumar puntos y terminar el campeonato, lo que siempre es muy gratificante. Para terminar lo que empezaste.

 

Si ganas el argentino podés clasificar al sudamericano. De ahí se pasa a los panamericanos, y finalmente a un juego olímpico. Estos son los primeros pasos que se hacen cuando se sueña en grande, ves donde estás parado, que te falta, y así superarte para hacer realidad tu meta de trascender las fronteras.

 

Seguramente, se reunirán deportistas de distintos puntos de Entre Ríos, pero otros, al ser campeonato argentino, llegarán desde otras provincias, para sumar puntos y terminar el campeonato, lo que siempre es muy gratificante. Para terminar lo que empezaste.

 

Si ganas el argentino podés clasificar al sudamericano. De ahí se pasa a los panamericanos, y finalmente a un juego olímpico. Estos son los primeros pasos que se hacen cuando se sueña en grande, ves donde estás parado, que te falta, y así superarte para hacer realidad tu meta de trascender las fronteras.El campeonato continuará el 11 de febrero en Reconquista, Santa Fe, será únicamente distancia Sprint. Y Entre Ríos también tendrá otra sede el 12 de marzo en Gualeguaychú. Con las distancias Sprint y Estándar.La organización está a cargo de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Concordia, la Asociación Entrerriana de Triatlón, y la fiscalización de la Asociación Argentina de Triatlón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.