El dólar blue cerró en alza y tocó su máximo histórico de $ 357


La última vez que la divisa informal alcanzó su precio récord había sido el miércoles 28 de diciembre. Por el contrario, el riesgo país cayó y se mantiene cerca de los 2.000 pb.

El dólar blue tuvo su tercera rueda consecutiva en suba y cerró en su máximo histórico de $357 para la venta. La última vez que la divisa informal cotizó a este precio fue el miércoles 28 de diciembre.

La divisa marginal tocó en el inicio de la rueda un récord intradiario de $360 pero luego moderó la suba, y en algunas provincias la cotización llegó a superar ese máximo y alcanzó los $363. En lo que va del mes acumula un alza de $15 o 3,2% en enero. Además, la brecha cambiaria con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 97,9%.

En tanto, el Banco Central (BCRA) terminó el día con compras por unos u$s 12 millones en el mercado y alcanzó en enero un saldo a favor de US$ 76,5 millones por su intervención en el mercado.

Por su parte, los dólares financieros se distanciaron del blue. En ese sentido, el MEP se mantiene como el más barato del mercado y el Contado con Liquidación (CCL) se ubica en más de $20 por debajo de la divisa marginal. En la bolsa porteña el CCL subió 30 centavos y operó a $334,27 y la brecha con el mayorista es del 85,3%, mientras que el dólar bolsa perdió 30 centavos y cotizó a $326,87, con una brecha con el mayorista del 81,2%.

Para los operadores del mercado, el alza tiene su causa en un reacomodamiento del precio frente a la inflación y lo hace a través de saltos bruscos en determinados momentos del año para luego acomodarse en precios intermedios entre el piso y el techo de la subida previa, según Noticias Argentinas.

Nueva caída del Riesgo país

El riesgo país apenas se mueve y se mantiene por debajo de los 2.100 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan retrocedía solo un 0,3% y  se ubicaba en 2.070 pb.

Martes mixto en Wall Street

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban con igual cantidad de bajas que de alzas. Los papeles de Ternium mostraban las subas más importantes con un 4,6%. Por el contrario, Transportadora Gas del Sur mostraba la caída más pronunciada con un 3,6%, seguido por Central Puerto con 2.2%

Los papeles de las entidades bancarias cotizaban prácticamente todo en verde. Las acciones del  Banco Supervielle crecían un 1,6% , las del Banco Macro un 1,3% y las del Grupo Financiero Galicia lo hacían un 1,2%. La única excepción son las del BBVA que se hundían un 0,5%.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.