El Seven del lago y el aguas abiertas Concordia - Puerto Yerua prometen un fin de semana de grandes emociones deportivas


La competencia de natación en aguas abiertas que unirá Concordia – Puerto Yeruá y el tradicional Seven del Lago, que va por su XXVI edición con deportistas de todo el país, se destacan como los grandes eventos deportivos que más atracción despiertan a concordienses y turistas durante este fin de semana.

UNIRÁN A NADO CONCORDIA – PUERTO YERUÁ

El sábado 21 de enero desde las 8, partiendo del Club Pesca y arribando a Puerto Yeruá, más de 50 nadadores profesionales formarán parte de esta competencia que propone recorrer 20 kilómetros del río Uruguay a nado. A las 9.30 será el turno de quienes compitan nadando 10 kilómetros desde la desembocadura del Yuquerí Chico (Estancia Grande) a Puerto Yeruá.


“Le agradecemos mucho al intendente Enrique Cresto y la Municipalidad de Concordia su apoyo en este evento, que para nosotros es muy importante tanto en lo deportivo como en lo turístico”, dijo esta noche el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benitez, en la conferencia de prensa previa al evento.

“Felicitamos a todos los competidores y destacamos el gran esfuerzo que se está haciendo desde la organización para que todo salga bien”, añadió el jefe comunal, para luego invitar a presenciar el desarrollo de la maratón acuática del río Uruguay.

SEVEN DEL LAGO

El evento deportivo que reúne a los clubes de rugby masculino y femenino más importantes del país tendrá este sábado como escenario natural los atractivos paisajes de playa Sol, en el lago de Salto Grande.


 
Matías Jenko, presidente del Club Los Espinillos, destacó el respaldo del Gobierno Local y el trabajo articulado con la CODESAL para posibilitar la realización de este gran evento.

 “Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Es un evento en el que mucha gente trabaja para que salga bien”, destacó Jenko. “También es muy positivo que la gente que viene al Seven conozca Concordia, sus atractivos turísticos y el Carnaval”, agregó.

Por su parte, el secretario de Deportes Marcelo Cresto indicó que “el Intendente nos encomendó la tarea de apoyar la realización de estos encuentros, afianzando el posicionamiento de Concordia en el escenario nacional como plaza ideal para los grandes eventos de todas las disciplinas deportivas”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.