En Chajari dicen que por la sequía hay una importante mortandad de animales y campos secos


Este viernes 13 de enero, se reúnen en Villaguay integrantes de la FARER (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos). Entre los temas a tratar está la reciente declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario por parte del Gobierno entrerriano, y la postura que tomará el campo al respecto.

En diálogo con ‘Noticias 4’ (CANAL 4 CHAJARI) Héctor Reniero, presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, entidad que junto a otras 16 filiales integra la FARER, comentó que «nos reuniremos este viernes, tal como lo hacemos una vez al mes en distintas localidades. Obviamente, el tema central será la Emergencia y Desastre Agropecuario, si bien desde nuestro sector ya tomamos una postura y no nos parece viable lo resuelto por el Estado, puesto que se trata de una prórroga en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural, lo que a largo plazo termina siendo un inconveniente, ya que se juntará con futuros impuestos y eso en nada ayuda al productor».

«Consideramos que no es una solución lo que propone el Gobierno, sino más bien ‘patear la pelota’ hacia adelante», sentenció el dirigente.

Sequía

Al respecto, Reniero señaló que «la situación es desastrosa. Sabemos que hay una importante mortandad de animales, más allá del panorama que implica ver los campos totalmente secos y los arroyos sin agua».

«Esta situación también se la ve en diversos cultivos como el maíz, el trigo, el citrus, etc. Solamente nos queda la esperanza que esto se revierta pronto con las esperadas precipitaciones», agreró.

En otro tramo, dijo que «lamentablemente el Estado es nuestro socio en las ganancias, ya que cuando nos va bien pagamos un montón de impuestos, pero ante situaciones así quedamos solos. El Estado además pone muchísimo dinero en planes sociales, y no estamos en contra que se ayude a la gente, pero que se lo haga con gente que realmente lo necesita, y no para fomentar el clientelismo político. Cuando uno empieza a hablar de estos temas se ‘embala’ un poco, pero lamentablemente no está en nuestras manos la solución».


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.