Entre letras y poesías: Vuelven a Federación autores internacionales de la mano del Grupo Lucería


La ciudad entrerriana será protagonista un año más del Encuentro de Escritores Internacionales Sin Fronteras, un evento que, luego de las diferentes complicaciones que se les presentaron en consecuencia de la pandemia, por octava vez traerá autores internacionales para difundir el arte de sus escrituras.

El encuentro, auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura, se desarrollará los días 17, 18, 19 de marzo en la casa de cultura de Federación.

Al respecto Graciela Paoli, le dijo a un cronista de La Ultima Campana, que en este nuevo encuentro contarán con la participación de escritores tanto de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy como también de otros países, entre ellos Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Rumania. Según sus palabras, "anualmente nos ponemos el saco y nos ponemos a trabajar para hacer este encuentro tan importante, que dicen que es el mejor de Argentina", manifestó la integrante del grupo literario Lucería.

El programa de este año cuenta con actividades como mesas de lectura, poesía, narrativa, presentación de libros, participación de escritores locales en escuelas, shows en vivo, entre otras. "Durante la organización del evento programamos regresar el viernes a la mañana talleres a las escuelas, llevar a los escritores a las escuelas de la ciudad y la región para que los chicos tengan contacto con los escritores que vienen a visitarnos, sobre todo si son extranjeros" comenta Graciela.

Miembros de Lucería comparten que la iniciativa surge de un grupo sin jefe, ni nadie que les ordene nada. "Somos un grupo de amigos y nos reunimos para celebrar las cosas de la vida, más que nada hacemos eso".

Los organizadores de dicho encuentro manifiestan su deseo de darles las comodidades y oportunidades, tanto a los escritores como artistas que se sumen, para difundir sus trabajos artísticos con el público.

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.