Esclarecieron el robo de más de un millón de pesos ocurrido en Chajarí: el sospechoso estuvo preso por hechos similares


El 18 de enero último, un vecino de calle Estrada de esta localidad denunció que delincuentes ingresaron por un ventiluz y se llevaron más de un millón de pesos de su vivienda, oportunidad en que la noche anterior se había ausentado por unas horas de la misma.

La Policía inició tareas investigativas para esclarecer el hecho. Si bien no había cámaras en torno a la vivienda en cuestión, por testimonios e imágenes que se recabaron de cámaras de seguridad de la zona, pudieron identificar a una persona que podría estar vinculada al delito.

El trabajo de los hombres de investigación se trasladó, incluso, hasta la ciudad de Concordia, hacia dónde se había dirigido el sospechoso en un remis, pero sin poder localizarlo en ese momento. En tanto, este miércoles en Chajarí, hubo allanamientos ordenados por la Justicia, los que arrojaron resultados positivos.

Allanamientos

El comisario principal Walter Domínguez, jefe de la Comisaría de Chajarí, explicó a CHAJARI AL DIA que uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de Pasaje Fleytas, donde se secuestraron más de 400 mil pesos y elementos que fueron adquiridos por el supuesto autor del hecho luego del ilícito.

Luego, los efectivos se trasladaron a la zona del Parque Industrial donde el sujeto realizaba una changa y, respondiendo a la orden judicial, se lo requisó, secuestrándose un teléfono celular.

Un tercer allanamiento se realizó en un taller de avenida 9 de Julio, donde se secuestró una motocicleta, la que el individuo había adquirido luego del robo.

Con antecedentes

El sospechoso, de unos 25 años, tiene antecedentes y hace diez meses estuvo detenido, por reiteración de hechos similares a éste.

“Estamos trabajando de elevar la mayor cantidad de elementos para que la Justicia pueda definir a favor de nuestro trabajo y en contra del damnificado”, apuntó Domínguez.

“Días atrás también se lo allanó y se secuestraron elementos vinculados a otros hechos, los que están a disposición de la Fiscalía”, apuntó el jefe policial sobre el sujeto vinculado a la causa. Por cuanto, no se descarta que el sospechoso sea también el autor de robos similares ocurridos recientemente en la localidad.

El joven no fue detenido y ahora la Justicia evaluará lo remitido por la fuerza policial para definir su situación procesal.

Domínguez valoró el trabajo de sus hombres, considerando que lo atinente a investigación no siempre es visible a la población. “A veces no podemos decir todo el tiempo ‘estamos trabajando’, son tareas que no se ven, pero teníamos expectativas que se iba a esclarecer”, resaltó el funcionario policial.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.